ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos En Colombia


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 3

NO HAY RESPETO POR LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA

A todas las personas del mundo nos afecta e influencia en nuestro modo de pensar y de actuar un tema tan importante y tan discutido en la actualidad como lo son los derechos humanos. Aunque en muchos países si logran cumplirse a cabalidad o al menos se hace el suficiente esfuerzo para que esto se logre lo mejor posible, también quedan algunos otros en los que independientemente de si sus habitantes son conscientes o no de la situación de estos, aún no se ha logrado con eficacia un cambio que detenga la violación constante de los derechos humanos y todo el daño que esto ocasiona.

Los derechos humanos son esas protecciones que se le otorgan a cada uno de los seres humanos en todo el mundo sin distinción alguna, y que defienden, valoran y les conceden su dignidad humana ante posibles abusos por parte de otras personas. “Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella” . Es por ello que por ningún motivo válido deben ser suprimidos, a menos que por ejemplo, según las Naciones Unidas , se restrinja el derecho a la libertad de un individuo por haber cometido algún delito; o el despido de una persona de su empleo por faltas graves al reglamento empresarial. En la mayoría de estos casos los individuos afectados también han violado los derechos de otros, pues no se pueden exigir los derechos cuando no se es capaz de reconocer y respetar los de los demás.

Colombia es un país hispanoparlante ubicado en el noroccidente de Suramérica. Gracias a esta posición geográfica, posee costas tanto en el océano Atlántico como en el océano Pacífico, concediéndole un gran beneficio para su economía debido a los diversos puertos establecidos en cada uno de ellos, entre los principales el de Barranquilla y Buenaventura, respectivamente. Además de ello, su clima tropical de montaña presente principalmente en la región andina, debido a su ubicación en la zona tropical, le concede a Colombia una agricultura variada a lo largo de todo el año, según la altitud de cada zona en la cordillera de los Andes. Es principal productora de café suave, esmeraldas, flores y petróleo. Se caracteriza por su gran variedad cultural, evidenciada principalmente en la aglomeración de diversos grupos étnicos procedentes de todo el país en su capital, Bogotá; además de ser el segundo país más rico en biodiversidad a nivel mundial.

A pesar de tanta riqueza que presenta el país, en él se ha desarrollado en las cuatro últimas décadas de su historia un conflicto armado que ha generado la violación de los derechos humanos de muchos de sus ciudadanos, en especial de los que viven en zonas rurales donde se encuentran más cerca de los grupos armados al margen de la ley, los cuales han provocado y han sido los actores principales de este conflicto. Esto se ve evidenciado en tantos homicidios, masacres,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com