ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos En Mexico


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  151 Visitas

Los Derechos Humanos son todo lo que necesitamos para vivirdignamente, esto quiere decir que se refiere a todo lo que las personas y colectivos requieren para desarrollarse plenamente, como una buena alimentación, educación, salud, empleo, un medio ambiente sano,respeto a la integridad física y psicológica, libertad de expresión, de religión, de tránsito y muchas cosas más. Representan además, instrumentos que promueven el respeto a la dignidad humana, a travésde la exigencia de la satisfacción de muchas necesidades.

El concepto de los Derechos Humanos es universal e incluyente, ya que son necesarios para todas y cada una de las personas, tanto en loindividual como en lo colectivo, en el marco de la situación histórica, temporal y cultural que rodea la convivencia de las personas.

Estos derechos deben ser reconocidos y garantizados por el Estado, porello es que muchos se encuentran consagrados en norma jurídicas nacionales como la constitución (son las llamadas garantías individuales) y las leyes que deriva de ella.

Los derechos humanos son deacuerdo con diversas filosofías jurídicas, aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho desu condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente delordenamiento jurídico vigente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com