ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

ERECHOS HUMANOS DE LA VICTIMA DEL DELITO

Hoy en día vivimos en una época de transformación que ha generado ciertas dificultades. Entre las dificultades más graves que tenemos dentro de nuestra comunidad, familia y estado son: la injusta repartición de la riqueza, nuestro deficiente sistema de justicia penal y la inseguridad pública.

Ante este panorama que vivimos diariamente, los mexicanos tenemos que afrontar con responsabilidad la tarea de exigir a las autoridades el cambio de ciertas leyes, formar eficientes sistemas de justicia penal y sobre todo que cada mexicana cumpla de pie y letra la ley. Como decía Montesquieu, “La ley deberá de ser como la muerte que no exceptué a nadie”

En el paso de este siglo en que vivimos, el tema de los derechos humanos se ha convertido en un tema central de debate. Por lo cual se ha convertido tan importante los derechos del hombre que su eficaz protección y defensa se ha vuelto indispensable para la convivencia social del hombre. Es por eso que cito a la profesora e investigadora María Emma Silva Romano para dar su definición de derechos humanos para ampliar más el panorama de este tema. “Los Derechos Humanos son valores morales que corresponden universalmente a todos los seres humanos, es decir, que conceden tomando como única propiedad la de pertenecer a la especie humana. Los Derechos humanos son derechos primarios de la persona humana.”

Antes de comenzar a tratar los derechos de la víctima del delito, por principio y orden, debe de dejarse claro por lo que se entiende los derechos de la víctima del delito.

Según la doctora Hilda Marchiori , “el sufrimiento de la víctima es causado por la conducta violenta a que fue sometida por otra persona.” . Por otra parte Marco Antonio Díaz de León, en su diccionario de Derecho Procesal Penal, expone lo siguiente:

-“VICTIMA: Persona que sufre los efectos de delito. Quien padece de daño por culpa ajena o dañó fortuito.”

Para Carn

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com