ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  30 de Marzo de 2012  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

POSTULADO DE DERECHOS HUMANOS:

Humano: Adjetivo de la persona, derechos: Libertades que están garantizadas. Son los que se adquieren al nacer, es decir inherente a nuestra especie; el postulado de mi elección es el denominado: DERECHO A LA LIBERTAD PERSONAL;

La constitución política de los Estados Unidos Mexicanos lo consagra en so cardinal 28 que a la letra dice: “ARTICULO 28. Toda persona es libre. Nadie puede ser molestado en su persona o familia, ni reducido a prisión o arresto, ni detenido, ni su domicilio registrado, sino en virtud de mandamiento escrito de autoridad judicial competente, con las formalidades legales y por motivo previamente definido en la ley.

La persona detenida preventivamente será puesta a disposición del juez competente dentro de las treinta y seis horas siguientes, para que éste adopte la decisión correspondiente en el término que establezca la ley.

En ningún caso podrá haber detención, prisión ni arresto por deudas, ni penas y medidas de seguridad imprescriptibles.”

Y en la actualidad podemos observar su flagrante violación con los llamados arrestos en los denominados TORITOS o Juzgados calificadores y conciliadores por el hecho de manejar en estado de ebriedad, antes sancionado en el numeral 196 del Código Penal del Estado de México, abrogado, que antes de ser juzgado o de mandato judicial se aplica a través de la orden de un reglamento municipal o delegacional, procediendo por ello los amparos indirectos que se utilizar a la postre de hacer vales mis garantías individuales consagradas en la parte dogmática de dicha Carta Magna, derivado de la violación al numeral del ordenamiento legal en cita y que está establecido en el la declaración Universal de los Derechos Humanos, esto es, por que no contempla las formalidades legales esenciales como lo establece la sub garantía individual “de ser oído y vencido en juicio y a ello le recaiga una sentencia o resolución dictada por autoridad judicial competente”, ordenanza que a todas luces es dictada por una autoridad municipal carente de legitimidad para hacerlo, autoridad menor que se funda en un bando municipal y de buen gobierno que no es reconocida por la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y por ende por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

No obstante lo anterior y para agudizar la violación al ordenamiento legal en cita, se montan operativos del llamado ALCOHOLÍMETRO que están prohibidos y son antilegales ya que no están fundador y llegan a coartar la libertad de libre transito, otra garantía violada y que emana del postulado en comento. Procediendo de igual manera una sanción a las autoridades que se les compruebe su ejecución y que los ciudadanos no conocedores del derecho ni siquiera imaginan que tienen esa prerrogativa en sus derechos naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com