ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 3

a) ¿Se cumplen todos esos derechos en México o no? Señala los derechos que, en tu opinión, no son respetados en nuestro país

La triste realidad es que en nuestro país no se cumplen a cabalidad los derechos humanos, todos los días ya sea en la televisión, en la radio o en los periódicos, se ve claramente que, como gobierno y sociedad estamos lejos de cumplir con cada uno de los artículos expresados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y según mi punto de vista algunos de los conceptos que se violan en nuestro país, son:

Artículo 2. Tenemos los mismos derechos: Existe mucha desigualdad social y no se brindan la mismas oportunidades a todas la personas.

Artículo 3 Tenemos derecho a la vida: Mucha gente inocente ha perdido la vida a causa de la violencia que impera en varios estados de la República.

Artículo 5 Nunca se puede torturar: De acuerdo a un informe elaborado por Anmistía Internacional en 2009, la Secretaría de la Defensa nacional es la institución con mayor número de denuncias en contra por desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y otros homicidios ilegítimos, tortura y otros malos tratos,así como detención arbitraria.

Artículos 7 Somos iguales ante la ley: El sistema judicial mexicano es muy corrupto y por lo tanto las cárceles están repletas de gente inocente, que simplemente están ahí como “chivos expiatorios”.

Artículo 9 No a las detenciones arbitrarias. Hace algunos días estuve en Cuautla, Morelos, y me tocó presenciar un caso muy peculiar, resulta que dos individuos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, al poco rato se acerco una patrulla y los dos elementos se bajaron del vehículo, uno de ellos encaró a una de las personas que estaban tomando, comenzó a insultarlo y a retarlo verbalmente, posteriormente el policía lo empujó y el borracho, por así decirlo, se dio tremendo golpe en la nunca contra la banqueta, después el otro uniformado le propino una fuerte patada en la misma parte del cuerpo mientras se hallaba en el piso y entre los dos lo levantaron a golpes y lo metieron a la patrulla de la misma manera.

De antemano sé que ingerir bebidas embriagantes en la calle es una falta administrativa, pero esa fue una violación a los derechos de este individuo, toda vez que no fue la manera correcta de asegurar a una persona, en este caso los efectivos abusaron de su autoridad y actuaron con toda la alevosía posible.

En conclusión y revisando cada uno de los artículos de la Carta de Declaración de los Derechos Humanos, es lamentable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com