ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos de Autor. Qué es el copyleft


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  Informes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Paola Soledad Sánchez Fuentes.

Karla Munguía Colmenero.

Derechos de Autor.

¿Qué es el copyleft?

Es un método general para hacer un programa (u otro tipo de trabajo) libre, exigiendo que todas las versiones modificadas y extendidas del mismo sean también libres.

La forma más simple de hacer que un programa sea libre es ponerlo bajo dominio público, sin derechos de autor. Esto permite a la gente compartir el programa y sus mejoras si así lo desean. Pero también permite que gente no tan cooperativa convierta el programa en software privativo. Pueden realizarse tantos cambios como se quiera y distribuir el resultado como un producto privativo. Las personas que reciben el programa con esas modificaciones no tienen la libertad que el autor original les dio, ya que han sido eliminadas por el intermediario.

Sin embargo, ¿qué pasa con las personas que crean alguna obra y que por tener un intermediario y ceder su obra a este programa es modificado y ahora autoría del intermediario? Es un arma de dos caras porque tu como autor de una obra, al momento que sedes tus derechos de creador por subirla a esta plataforma para ser compartida, con las personas que desean recrearla o utilizarla para que puedan complementar sus obras o para readaptarla es un nuevo proyecto.

Pero como personas también debemos de tener en cuenta que está claro que esta plataforma nos avisa o sabemos que al momento de subir una obra a esta plataforma está cediendo a que sea remplazada y privatizada con otra firma y sello.

El copyleft como también el software libre conlleva numerosas ventajas y pocos problemas. Problemas: probablemente el fundamental sea la imposibilidad de ciertos modelos de negocio (especialmente basados en la venta de licencias de uso), que hace necesario, explorar nuevos modelos. Desde un punto de vista práctico, todavía es común otro problema, la falta de soporte y de empresas que proporcionen soluciones de calidad y con un servicio asociado suficiente (especialmente para usuarios no informático). Un problema indirecto, pero muy importante, es la propia originalidad del modelo de software libre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com