ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafios De La Administracion Actual


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  1.463 Visitas

Página 1 de 2

Desafíos de la administración estratégica

El mundo está en constante cambio, cada vez con mayor celeridad y en los diferentes escenarios del quehacer del hombre en la sociedad, especialmente de las organizaciones que buscan un espacio cada vez con mayores ambiciones, especialmente en esta era de la competitividad en la que estamos inmersos, esto hace que el pensamiento estratégico sea una herramienta sumamente importante debido a que el juicio razonado, aunque suele basarse en información inadecuada, sea lo mejor que cualquier organización espera de sus líderes.

Caso Práctico

Las organizaciones del Campo

Las organizaciones campesinas van a partir de cero en su búsqueda de otro desarrollo.

Es necesario proseguir la construcción de esa vía campesina a partir de lo avanzado hasta ahora. En este sentido nos atrevemos a proponer un sentido, una misión para las organizaciones campesinas. Está extraído de las propias visiones que las organizaciones y movimientos tienen de ellas y de sus luchas:

El sentido de la vía campesina sería la construcción de un modelo de desarrollo definido desde, por y para los pueblos y las comunidades. Un desarrollo con justicia, con democracia y con dignidad, donde haya lugar para todas las diferencias. Un desarrollo que implique la universalización de la calidad de vida, es decir, el acceso a condiciones dignas de existencia o de vida no sólo para las diversas comunidades de seres humanos, sino también para toda la comunidad de la vida, es decir, para todos los seres de la naturaleza, y no sólo del presente, también de las generaciones futuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com