ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollar el pensamiento crítico


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  406 Visitas

Redacte una cuartilla donde especifique por lo menos tres formas diferentes de Actividad 6, equipo 1

desarrollar el pensamiento crítico

El objetivo fundamental en la educación en todos los países del mundo es preparar a los hombres y mujeres del futuro para desenvolverse en la sociedad la que se caracterizada por cambios acelerados en lo económico, en lo tecnológico y en lo social.

Ciertamente la escuela de hoy no puede aportar soluciones a situaciones que todavía son inciertas, pero si está en la obligación de proporcionar herramientas que permitan al individuo superar dificultadesy resolver problemas de análisis crítico.

Además, según la Fundación para El Pensamiento Crítico (2003), expone que diversos estudios realizados en diversas Instituciones, han detectado que gran parte de la población estudiantil carece de habilidades básicas necesarias para el procesamiento adecuado de la información, resolución de problemas, la transparencia de conocimientos y la toma de decisiones, es decir, no poseen un desarrollo del pensamiento crítico que le permita desarrollar su razonamiento.

Cabe señalar, que el desarrollo del pensamiento crítico se propone analizar o evaluar la estructura y consistencia de los razonamientos, particularmente opiniones o afirmaciones que la gente acepta como verdaderas en el contexto de la vida cotidiana. Tal evaluación puede basarse en la observación, en la experiencia, en el razonamiento o en el método científico. Por lo tanto, el pensamiento crítico se basa en valores intelectuales que tratan de ir más allá de las impresiones y opiniones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com