ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion moderna para desarrollar el pensamiento crítico “BMW”


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  Informes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION MODERNA 2CASO PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO “BMW” CAPITULO 14Preguntas----------------------------------------------------------------1. Utilice al menos dos de los enfoques para la motivación que seexplican en este capítulo para analizar los cambios que se hanhecho en la planta. ¿Qué aspectos del plan de compensación seria más estimulantes para usted? Explique por quéRespuesta:

BMW Depende de los trabajadores de la fabrica para queellos encuentren la manera de mejorar la calidad así como de abatir costos aumentar la producción.Con el propósito de motivar a los empleados y alinear sus actividadescon las necesidades del negocio; los administradores de BMW y loslíderes de sindicato diseñaron un nuevo sistema de compensación. Esteofrece a todos los empleados un bono anual de 260 libras esterlinas por sus ideas. Para que el empleado pueda gozar de dicho bono debeaportar 3 ideas, las cuales deben ahorrar un promedio de 800 librasesterlinas.También hubo otros cambios en la forma de pagarles a los empleados.Con el antiguo sistema cuando la producción se detenía y lostrabajadores no se tenias que presentar a trabajar de cualquier manerase les pagaba su sueldo. Por otro lado cuando la planta estaba muy ocupada se les pagaban las horas extra que trabajaban. Ahora cuandola planta permanece cerrada, también se les paga a los empleados, perohay nuevo truco, el contrato establece que compensaran ese tiempotrabajando nuevo horas extras cuando se necesite, Cuando hay muchotrabajo se espera que ellos labores mas horas, pero en lugar de recibir el pago de las horas extra se va creando una cuenta de días extra si trabajar.

Para poder asimilar de mejor manera la idea de los enfoques demotivación que BMW implemento podemos encontrar los siguientesenfoques que son los que mas se ajustan al tema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com