ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Actividad 1


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo Unidad 1

Normatividad

1. Empresa: Micromotores Ltda.

Sector Económico: Eléctrico

2.

Empresa Micromotores Ltda.

Normatividad de Tipo Norma Justificación del porqué la debe cumplir

Legal Ley 9 de 1979 : Por la cual se dictan medidas sanitarias: se conoce como la ley marco de la salud Ocupacional en Colombia Dos de los artículos relacionados con situaciones de emergencia son el 114 y el 116 en los que se hace referencia a la necesidad de contar con recursos humanos entrenados y con equipos adecuados y suficientes para combatir incendios de una empresa.

Artículo 127. Todo lugar de trabajo tendrá las facilidades y los recursos necesarios para la prestación de primeros auxilios a los trabajadores.

Legal DECRETO No 919 de Mayo 1 de 1989: Por el cual se organiza el sistema nacional para la prevención y atención de desastres y se dictan otras disposiciones Consta de cinco capítulos en los que se plantean las actividades a realizarse, los responsables de cada una de ellas y la disposición y distribución de los recursos necesarios en las situaciones de emergencia en el país:

 Capítulo I: planeación y aspectos generales

 Capitulo II: Régimen de las situaciones de desastre

 Capitulo III: Situaciones de calamidad pública

 Capitulo IV: Aspectos Institucionales

 Capítulo V: Disposiciones varias.

Legal Resolución 2400 de 1989: Llamado el estatuto nacional de seguridad industrial. Establece disposiciones sobre vivienda, higiene y seguridad en los establecimientos de trabajo, con el fin de preservar y mantener la salud física y mental, prevenir accidentes y enfermedades, logrando mejores condiciones de higiene y bienestar de los trabajadores en sus diferentes actividades. Define las obligaciones tanto de los patronos como de los trabajadores sobre el tema y el campo de acción de la misma

Legal Resolución 1016 de 1989: Esta resolución reglamenta la organización, funcionamiento y forma de los programas de salud ocupacional que deben desarrollarse en el país. Establece los subprogramas mínimos que debe tener:

 Medicina preventiva

 Medicina del trabajo

 Higiene y seguridad industrial

 Funcionamiento del comité paritario de salud ocupacional

En el artículo 11 se hace referencia al subprograma de higiene y seguridad industrial y se anota que su objeto es la identificación, reconocimiento, evaluación y control de los factores de riesgo que originándose en los lugares de trabajo, puedan afectar la salud de los trabajadores.

Establece la necesidad de elaborar tanto el inventario de riesgo como el inventario de recursos disponibles y funcionales en la empresa.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com