ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO ACTIVIDAD GERENCIAL No 1


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  2.901 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD SEMANA # 1

LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

Calificación: 80 puntos

Nombre: _________________________________________

Objetivo:

Analizar la importancia de la competencia de comunicación en la vida personal, familiar, social y laboral de las personas

1. Lea la siguiente situación y con base en su interpretación analice las preguntas que a continuación se enuncian:

Juan David es un importante ejecutivo de una empresa textilera que exporta algunos de sus productos. El gerente internacional de la compañía, le ha solicitado liderar el segundo evento de muestras en la ciudad antes de exportar su producto de modo que se ponga a prueba en el mercado inmediato. Juan David que goza del reconocimiento de sus empleados por su idoneidad y responsabilidad, siente temor ante el reto que le acaban de encomendar pero decide aceptarlo.

• Si usted fuera Juan David, ¿cómo lideraría este evento haciendo uso de la comunicación?

Asumiendo como JUAN DAVID y con la responsabilidad que me da mi JEFE, debo estar a la altura y responder a la confianza que ha sido depositada en mí: por lo cual reúno a mi grupo de trabajo, explico la importancia del evento, escucho sugerencias de los mismos, tomo las más acordes, elaboro un plan de trabajo asignando responsabilidades a mis funcionarios para que todos tengamos la misma perspectiva y compromiso, buscando llevar a feliz término el evento.

• De un ejemplo de la comunicación externa e interna que debería manejar Juan David para garantizar éxito en el evento.

En el nivel externo, realizaría campañas publicitarías, pendones, vallas, pasacalles, elaboración de volantes, difusión por medios radiales, invitación por medio de correos y otros etc.

A nivel interno como lo exprese en el acápite anterior, efectuar una reunión con el personal de la empresa, explicando la importancia del evento; que se busca y que se espera con el desarrollo del mismo, escuchando las sugerencias del personal comprometido y buscando las mejores estrategias para el éxito del evento.

• ¿Qué recomendaciones puntuales le ofrecería para manejar la comunicación entre todos los que participarán en la organización del evento?

Estando en el evento, para todos los asistentes elaboraría y entregaría cuadernillos y folletos, donde estaría plasmado el cronograma del evento, y los puntos a desarrollar o contenido del evento.

2. Angélica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com