ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Evolutivo Del Hombre


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  1.231 Visitas

Página 1 de 2

EVENTOS POST NATALES

3.1 Etapas del Nacimiento

El nacimiento es un mecanismo hormonal controlado por una retroalimentación (feedback) positiva. Durante el nacimiento el cérvix se dilata para permitir el pasaje del feto. Las contracciones uterinas impulsan al feto por el canal uterino (generalmente la cabeza primero). El control hormonal del parto incluye la liberación de oxitocina y prostaglandinas, que estimulan las contracciones uterinas, que a su vez estimulan la liberación de más hormonas que causan más contracciones........etc.

Primera etapa

La primera etapa del nacimiento comienza con las contracciones y va hasta la completa dilatación del cérvix. Los fluidos liberados al romperse las membranas del amnios lubrican la vagina.

Segunda etapa

Fuertes contracciones uterinas de un minuto de duración, separadas por intervalos de dos o tres minutos, impulsan al feto por el canal de nacimiento. Los músculos abdominales se relajan en sincronía con las contracciones uterinas

Tercera etapa

Luego de recibirse el bebé, el cordón umbilical es cortado y anudado. La placenta es expelida a través de la vagina.

Producción de leche

Los pechos desarrollan su capacidad para secretar leche alrededor del punto medio del embarazo. La secreción de leche no ocurre hasta el nacimiento y es estimulada por la prolactina. La succión del bebé causa en la madre la liberación de oxitocina, la cual promueve el flujo de la leche hacia el pezón.

En las madres que amamantan a su bebé, los niveles hormonales y el tamaño del útero retornan a la normalidad mucho más rápido que en las que no lo hacen.

La leche materna posee todos los ingredientes necesarios para la alimentación del bebé, proveyéndole también anticuerpos que lo protegen. Su reemplazo por leches artificiales es, en general, contraproducente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com