ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Fisico


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

Campo formativo: Desarrollo físico y salud. Aspecto: coordinación, fuerza Y equilibrio

Competencia: Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico.

Aprendizaje esperado: Controla su cuerpo en movimientos y desplazamientos variando velocidades, direcciones y posiciones, y utilizando objetos que se pueden tomar, jalar, empujar, rodar y capturar.

“rápido - lento - rápido”.

Inicio:

Colocaré en el patio una caja con objetos en un extremo y al otro una caja vacía los niños se colocaran en 2 filas a un lado de la caja de los objetos. Les explicaré en que consiste la actividad, tienen que llevar un objeto que tenga la caja a la otra que esta en el otro extremo, realizando el recorrido con varios desplazamientos y ritmos de tiempo.

Desarrollo:

Se realizara una prueba para ver que los niños entendieron, una vez realizada preguntare a los demás niños ¿Quién llego primero? El que iba más rápido, ¿Quién llego segundo? El que iba más despacio. Una vez terminado la prueba, comenzaremos el juego: los niños tomaran un objeto de la caja y realizaran las instrucciones que les vaya diciendo.

a) Muy despacio; luego, en el menor tiempo posible.

b) De cojito, primero lento, luego rápido, otra vez lento.

c) De rodillas despacio, luego rápido.

d) Arrastrándose de manera lenta y luego rápida.

e) A gatas, primero rápido y luego despacio.

f) De puntas, primero despacio y luego, rápido.

g) De espaldas, rápido y luego despacio.

Cierre: una vez que todos terminaron, pedir que hagan un círculo, y hacer unas cuantas respiraciones profundas, cuestionar, quien se equivocó, quien fue más rápido, más lento.

Evaluación: lograr que los niños prestaran atención a las indicaciones y que realizaran de actividad de acuerdo a como esta planteada.

Tiempo y recursos: 10 – 15 min aproximadamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com