ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano: La Ética profesional


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Evidencia de aprendizaje

Carrera: Mercadotecnia Internacional

Materia: Desarrollo Humano

Segunda unidad

Actividad 2

Grupo : 1502S

Docente: Lic. Daniela Aremy Torres Zepahua

Alumno: Jonathan Josué Delgado Aguilar

Actividad 2 Unidad 2

La Ética profesional

La ética profesional hoy en día tiene muchas interrogantes, y es debido a las competencias que desarrollan las corporaciones, la ética profesional está quedando de lado y sólo importa conseguir un empleo o mantenerlo sin importar los medios para que esto ocurra.

En la mercadotecnia el uso recurrente de publicidad engañosa, es una herramienta usada frecuentemente para poder impulsar un producto, empresa, imagen, etc.

En mi caso de investigación expongo la publicidad de Coca Cola Company con su producto :Sidral mundet.

La campaña de promoción que tiene este producto, ha sido una de las mejores en los últimos años para la marca, y es porque invita a que consumas su producto debido a que es de jugo natural y dice  “lo bien hecho te hace bien”, sin embargo la realidad es otra, en el 2014 la empresa fue denunciada ante la COFEPRIS por publicidad engañosa, en esta denuncia se expone que el producto no esta hecho con  jugo natural , ya que una bebida de 600ml contiene 60grs de azúcar y solamente 6 ml de concentrado ni si quiera jugo natural.

La campaña lleva una contradicción y es por el hecho de que el producto no esta ni bien hecho y no es natural, entonces la denuncia orilla a la marca a cambiar el promocional a “lo hecho en México esta bien hecho”.  

¿Cuál es el factor que hace a la publicidad engañosa? En muchas ocasiones los encargados de llevar la campaña publicitaria pasan por alto la calidad del producto a veneficiar, y se enfocan en la venta unicamente, es aquí cuando la ética se pone en juicio.

¿Será que lo único importante para el mercadólogo es unicamente desarrollar su función especifica sin importar si el producto es bueno o malo?

La publicidad es una herramienta fundamental para la inserción de algún producto, es por eso que el trabajo del mercadólogo, tiene que ser desarrollado de manera exacta y con investigaciones en el mercado para que se pueda posicionar lo requerido, el consumidor en muchas ocasiones desconoce los procesos de elaboración de las marcas y sólo se deja llevar por lo visto en las publicidades es así, que en muchas formas puede ser engañado.

Entonces cierro con lo siguiente, ¿ Se requiere mentir para vender? ¿Es ético por parte del publicista mentir a los consumidores para vender y cumplir con su trabajo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (21.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com