ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO HUMANO Y PROFESIONAL.


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Biografías  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO HUMANO Y PROFESIONAL.

[pic 2]

KEVIN AMED CÁRCAMO

NO. DE CARNÉ: 0902-15-15260

FECHA DE ENTEGA: 7 DE MARZO DE 2,015

UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA.

FACULTAD DE INGENIERÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN.

INGENIERÍA EN SISTEMAS DE COMPUTACIÓN E INFORMACIÓN.

SECCIÓN”B”.

CENTRO REGIONAL DE SAN PEDRO, SAN MARCOS.

7 DE MARZO DE 2,015

AUTOEVALUACION

CAPITULO I

INSTRUCCIÓN: Reflexione, analice y responda las preguntas que se le asignaron.

  1. ¿Cuál es la idea central de este capítulo? Es que nunca nadie logra todo en la vida, siempre hay que trazarse meta tras meta.
  2. ¿Cuál es el aspecto negativo y cuál es el aspecto positivo de afirmar “Ya lo tengo todo”? Lo negativo es que varias personas solo se trazan una meta y al tiempo de lograrla van perdiendo la felicidad, ahora lo positivo de esto es no solo trazarse una meta si no trazarse varias y lograrlas con mucho entusiasmo.
  3. ¿Qué personaje del capítulo le impresionó más? Explique por qué. David; ya que era propietario de un pequeño, éste no tenía éxito hasta que se dio cuenta que la carta ofrecía muchos platillos lo cual exigía grandes exigencias, hasta que redujo los platillos  y cuenta con una gran cadena de restaurantes “Wendy”
  4. ¿En qué consiste la técnica de la tarjeta de bolsillo? ¿Qué meta escribiría en ella?  Consiste en escribir nuestras metas, para recodarlas cada día y seguir luchando para alcanzarlas, bueno escribiría muchas pero las esenciales serian poderme graduar ya sea M/C  y ya después poder alcanzar las demás.
  5. Describa algunos obstáculos que deberá superar para alcanzar sus metas. 

Mejorar mi vista, esforzarme en cada una de ellas para alanzarlas con mucha humildad y sobre todo mucha fe.

  1. ¿Explique por qué es importante saber con claridad hacia dónde va y por qué debe fijarse un tiempo  para alcanzar lo que se quiere? Por qué debemos saber bien hacia que nos dirigimos y que objetivos realizaremos y ver qué tiempo lo podemos lograr.
  2. Haga una lista de las actividades que actualmente realiza e indique como debería organizarse para ENFOCARSE en la meta más importante.

Trabajar y estudiar esto es lo que hago y lo tengo que seguir haciendo para obtener mi objetivo

  1. Explique cómo aplicaría a su vida, según Norman Vincent Pelae, uno de los 4 factores básicos que dan resultados felices. (Fijación de metas, Pensamiento Positivo, Visualización y Fe) Pensamiento positivos; realizar cualquier meta con mucho entusiasmo, nunca rendirse y no caer en falta de felicidad, todo llega a su debido tiempo.
  2. ¿Cómo se visualiza, “como si” ya hubiera alcanzado la meta que se propuso  y qué afirmaciones de pensamiento positivo le motivarían a lograrlas?  Un pensamiento positivo sería el esfuerzo puesto en cada una de ellas y la fe que he tenido en poderlas alcanzar.
  3. ¿Qué le resultó más emocionante: alcanzar la meta propuesta o el proceso para lograrla? Explique por qué. En mi punto de vista sería el proceso para lograr alcanzarla; ya que diré no fue fácil, pero lo logre, ya en el transcurso del tiempo para lograrla, siempre vamos a enfrenarnos a muchos obstáculos unos podrán ser fáciles y otros difíciles pero a pesar de éstos… lo lograremos.

Sabiduría para líderes de hoy.

Enunciados.

Negocios y Liderazgo.

Planeación Efectiva.

8.13. Debemos hacer planes, confiando en que Dios nos dirija. (19:9)

Aplicación: En cada mañana hay que darle gracias a Dios por un nuevo día y que nos ayude y dirija a trazar nuestros planes o metas de corto y largo plazo ya que sin él no podríamos lograrlos

Dominio Propio.

9.23. Más esperanza hay para el necio que para el irascibles. (29:20)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (420.9 Kb)   docx (282.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com