ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Industrial


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

CUADRO COMPARATIVO

“TIEMPOS MODERNOS” - CHARLES CHAPLIN

REALIDAD DE LAS ORGANIZACIONES EN LOS PUESTOS DE TRABAJO. ALTERNATIVAS DE INTERVENCION.

Sobrecarga de trabajo debido al ritmo de la labor y los tiempos limitados para realizarlos. Mejorar los métodos de trabajo por medio de mecanización de la labor que requiere tiempos límites para su realización y movimientos repetitivos.

Ambientes de trabajo inadecuado debido a la ausencia de espacios y tiempos de esparcimiento y descanso, además falta de espacios para su alimentación Debe ir relacionada directamente con la distribución del espacio físico para actividades como la alimentación, es importante reconstruir su estructura física y crear los espacios agradables y confortables.

Comunicación deficiente entre los trabajadores

Se debe organizar actividades integrativas que logre crear un clima laboral agradable, realizadas por recursos humanos y por los gerentes de la empresa para generar confianza y disponibilidad por parte de los trabajadores.

Falta de organización de las diferentes actividades de los puestos de trabajo.

Delegar las actividades a cada trabajador con claridad y tener en cuenta la agilidad de este, para que pueda realizarlas responsablemente y no intervenga en la labor de los demás trabajadores.

Jornadas extensas de trabajo.

Reestructurar los contenidos de trabajo para disminuir el tiempo de su realización.

Presencia de peligros en el lugar de trabajo y falta de promoción y protección de la salud de los trabajadores.

Mejorar las condiciones ambientales como una mejor ventilación, diseño del puesto de trabajo acorde a la tarea, disminuir los niveles de ruido ya sea por medio de EEP o modificación en la fuente de este, además crear pausas activas en la jornada y realizar exámenes periódicos para evaluar el estado de salud de cada trabajador.

Ausencia de motivadores en el puesto de trabajo que llene las expectativas del trabajador. Crear al interior de la empresa un ambiente de participación de los empleados en la toma de decisiones, proporcionarles formación en distintas áreas que sean de interés de cada uno y posibilidades de ascenso o aumento de salario, además reconocimiento por los logros que se obtengan.

Presencia de factores sociales e individuales que intervienen en las organizaciones y afectan a los trabajadores. Crear y fomentar espacios de apoyo psicológico a los empleados para mejorar dificultades de tipo familiar, social, laboral y todo aquello que afecte al trabajador y se trasmita de manera negativa a la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com