ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Personal Y Social


Enviado por   •  2 de Julio de 2011  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  1.732 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo personal y social .

El éxito en el desarrollo personal y social es un punto clave para los niños pequeños en todos los aspectos de sus vidas. Es también un requisito para alcanzar el éxito en todas las otras áreas de la enseñanza. Las destrezas sociales que se necesitan para formar parte de un grupo, la habilidad para hacer amigos y relacionarse con adultos, el aumento de la independencia en los hábitos personales y la habilidad para seguir y realizar las rutinas escolares, son todas cualidades que deben ser alentadas y trabajadas.

Lenguaje y Comunicación.

Esta área de la enseñanza incluye hablar y escuchar ante diferentes situaciones y para diversos fines. Los niños están inmersos en las lenguas del español e inglés, aprendiendo una segunda lengua que, en la mayoría de los casos, es diferente a la usada en el hogar. Aprenden a entender y responder a instrucciones básicas y a preguntas simples; asimismo, también aprenden un vocabulario básico que les permitirá comunicarse con otros y trabajar todas las áreas curriculares. El proceso de aprendizaje de las “habilidades de lectura” y el aprender “cómo funcionan los libros”, juegan un papel importante en el currículo. El desarrollo de las destrezas motoras a través de actividades creativas (pintura, escritura, dibujo, modelación, recortes y actividades de construcción) representa una parte importante de las destrezas de la Pre-escritura.

Pensamiento matemático

La comprensión matemática se fomenta mediante historias, canciones, juegos y juegos imaginativos. Esta área del aprendizaje incluye actividades para contar, emparejar, distinguir, buscar iguales y trabajar con números, formas y espacios. Las unidades de medida y la hora se aprenden a través de actividades prácticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com