ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Personal Y Social


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Los juegos de mesa Lluvia de ideas para conocer los saberes previos de los niños acerca de los diferentes juegos de mesa. Lluvia de ideas para conocer los saberes previos de los niños acerca de los diferentes juegos de mesa. Armamos el rompecabezas. La Lotería. El dominó.

Diapositiva 6

Armamos el rompecabezas CAMPO FORMATIVO: Desarrollo personal y social. ASPECTO: Relaciones interpersonales. COMPETENCIA: Acepta a sus compañeras y compañeros como son y comprende que todos tienen los mismos derechos y también que existen responsabilidades que deben asumir. PROPÓSITO: Que los niños acepten a sus compañeros y comprendan que todos tenemos las mismas oportunidades en la realización de distintas actividades. ESTRATEGIA DIDÁCTICA: Aprendizaje a través del juego. RECURSOS: Juegos de rompecabezas (según el número de equipos que se formen). TIEMPO: 45 min.

Diapositiva 7

Desarrollo de la actividad: Se conformaron en el grupo 5 equipos de 4 a 5 niños en cada equipo. Previamente se les pregunto a los niños acerca de los juegos de mesa y si les gustaba armar rompecabezas, se les repartió un rompecabezas a cada equipo, y se les hablo a los niños sobre la importancia de trabajar en equipo y de compartir los materiales con nuestros compañeros. Se les explico a los niños algunas reglas para poder jugar y ganaría el equipo, en el cual todos ayudaran a armar el rompecabezas y terminaran primero.(trabajo en equipo).

Diapositiva 8

INDICADORES DE EVALUACIÓN: Escucha atento las ideas de sus compañeros. Acepta ideas de sus compañeros. Colaboración de todos los miembros del equipoColaboración Video2Video2, video3, video4video3video4 Siguieron las indicaciones.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt