ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de habilidades para el aprendizaje


Enviado por   •  2 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

Título de la tarea: Protagonistas de la Educación a distancia.

Nombre Alumno: Yesenia Villalobos Castillo.

Nombre Asignatura: Desarrollo de habilidades para el aprendizaje.

Instituto IACC

07 de Junio de 2021.

Desarrollo

             La educación a distancia se a convertido en una alternativa de muy alta demanda en los últimos años, donde juegan un rol de protagónico el estudiante y el docente, que de manera virtual tienen el desafío de cumplir, enseñar y aprender bajo la modalidad de aula online, documentos y retroalimentaciones, cada día se van sumando mas tecnologías para facilitar el contacto entre ambos.

En el transcurso de los años y avance de la educación a distancia el rol del estudiante ha ido en aumento, no solo sirven las ganas de lograr sus metas, sino además   es necesario el desarrollo de habilidades y cualidades para poder llegar a un buen acercamiento y desempeño en su educación.

La responsabilidad implica organizar el tiempo de estudio de manera realista, planificar las actividades, compatibilizar los que aseres diarios para logar cumplir con los desafíos semanales o semestrales, solo así se lograra un buen desempeño, y lograr una autonomía necesaria para el proceso.

De acuerdo Ryan y otros (2000) (citado en Martínez & Ávila, 2014), el rol central del docente es el de actuar como mediador o intermediario entre los contenidos y la actividad constructivista que despliegan los alumnos par asimilarlos. Los roles y responsabilidades del docente en línea se pueden agrupar en cuatro categorías: pedagógica, social, administrativa y técnica. Así, queda claro que los docentes no son transmisores de información, sino facilitadores, proveedores de recursos, supervisores , orientadores, fortalecedores, guias y mediadores para poder desarrollar en sus estudiantes aprendizajes significativos.  

Bibliografía

 

 Marlene Rizo Rodriguez (14 de Agosto de 2020) rol del Docente y Estudiante en la Educación Virtual. Revista multi-ensayos Rol del Docente y Estudiante en la Educación Virtual (lamjol.info)

 Iacc (2021) Desarrollo de habilidades para el aprendizaje, estudiante en la modalidad online, semana 2.463345 (blackboardcdn.com)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (145.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com