ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de habilidades para el aprendizaje


Enviado por   •  11 de Abril de 2022  •  Documentos de Investigación  •  2.716 Palabras (11 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1] 

 

 

 

 

 

 

 

[pic 2] 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[pic 3] 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Reservados todos los derechos Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación S.A. No se permite copiar, reproducir, reeditar, descargar, publicar,

 medio (electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otros) sin autorización previa y por escrito de Instituto Superior de Aremitir, difundir, de forma total o parcial la presente obra, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier tes y Ciencias de la Comunicación

         S.A. La infracción de dichos derechos puede constituir un delito contra la propiedad intelectual.

 

ÍNDICE

 

ÍNDICE        3

INTRODUCCIÓN        4

RESUMEN        5

PALABRAS CLAVE        5

PREGUNTAS GATILLANTES        5

1. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL COMO HERRAMIENTAS PARA EL APRENDIZAJE EN LA MODALIDAD ONLINE        6

1.1 HERRAMIENTAS BÁSICAS RELACIONADAS CON LAS TIC        6

1.1.1 OFIMÁTICA        6

1.2. BUSCADORES CONFIABLES EN INTERNET        10

1.3. MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL        12

1.3.1 REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN        13

COMENTARIO FINAL        15

REFERENCIAS        16

 

         

INTRODUCCIÓN

 

El desarrollo tecnológico ha propiciado que toda persona acceda rápida y sencillamente a la información. En este sentido, las tecnologías de la información y comunicación, en adelante TIC, serán el motor de esta nueva sociedad, dando fuerza e influencia en los diferentes ámbitos y en las nuevas estructuras sociales que están emergiendo; produciéndose, además, una interacción constante y multidireccional, a través del uso responsable de redes sociales y de los beneficios que se pueden obtener de ellas.

En este mismo contexto, las TIC son consideradas como herramientas de gestión del conocimiento que apuntan a mejorar el aprendizaje significativo para los y las estudiantes, así como colaborar en la gestión de actividades laborales y desarrollo de nuevos documentos tanto de manera individual como colectiva, dado que, facilitan el intercambio de información, permiten el acceso a contenidos lingüísticos y culturales diversos, facilitan la colaboración y comunicación entre  pares, docentes, compañeros, entre otros.

Por su parte, los medios de comunicación social juegan un rol importante en la transmisión de estos conocimientos, sobre todo para el/la estudiante online, quien debe asumir un rol diferente en el aula virtual, tomando el control de su propio aprendizaje.  

De acuerdo a todo lo anterior, toda persona que estudie bajo la modalidad online tiene la responsabilidad de conocer las características del medio virtual en el que se desenvuelve, identificando la información para seleccionar y utilizar aquella que provenga de medios confiables y formales.

 

          

RESUMEN

 

Las herramientas de productividad como Word, PowerPoint y Excel, permiten a todo estudiante IACC, desenvolverse de manera tecnológica y competente en la sociedad del conocimiento, pues por medio de éstas podrá crear documentos digitales, modificarlos, organizar información e intercambiar datos almacenados.  

Por otro lado, toda información presentada debe contar con un respaldo teórico confiable. Para ello es necesario utilizar buscadores que provean información especializada y que permitan al estudiante en la modalidad online realizar actividades académicas vinculadas a diferentes áreas del conocimiento. Para ello, la práctica es una excelente oportunidad de aprendizaje y una muy buena instancia para desarrollar habilidades tecnológicas que faciliten la utilización de información, el análisis y presentación de ella en diferentes formatos, según sea el contexto.  

En este sentido, las redes sociales, como contextos comunicativos, son medios que permiten interactuar de manera informal con otros usuarios, pero también, de manera formal a través de las interacción con cuentas oficiales de entidades formales.

 

PALABRAS CLAVE

  • Tecnología          
  • TIC          
  • Medios
  • Comunicación  
  • Redes sociales

 

 

PREGUNTAS GATILLANTES

 

  • ¿Cuáles son las herramientas de ofimática que conozco?
  • ¿Dónde realizo búsquedas de información?
  • ¿Qué redes sociales utilizo con mayor frecuencia?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL COMO HERRAMIENTAS PARA EL APRENDIZAJE EN LA MODALIDAD ONLINE

 

El impacto de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) conlleva diversos cambios en la sociedad actual. A través de Internet, con la entrega de información y de los recursos que ofrece, se abre una nueva ventana que permite acceder a una multiplicidad de formatos que proveen información. Utilizando los distintos medios de comunicación social como medio de traspaso de la información, las TIC son un aporte al intercambio de conocimiento e información de manera rápida y dinámica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (2 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com