ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de la estrategia de mercadotecnia para Sightsavers.


Enviado por   •  20 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo de la estrategia de mercadotecnia para Sightsavers

1. Antecedentes de Sightsavers (Página oficial Sightsavers, 2014)

“British Empire Society for the Blind”, actualmente conocida como “Sightsavers”, fue fundada en Inglaterra el 5 de Enero de 1950 por Sir John Wilson con el objetivo de devolver la vista en los países en desarrollo. En ese mismo año comenzaron con investigaciones en algunas partes de África las cuales hicieron que se creará el primer programa de control sobre enfermedades relaciones con la ceguera. Durante el paso del tiempo tuvieron un gran crecimiento gracias al apoyo de organizaciones como la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, entre otras, para en el 2014 celebrar su sexagésimo aniversario con un historial de 200 millones de tratamientos y 91 000 rehabilitaciones.

La organización internacional de EUA Sightsavers, fue establecida en el 2000 como una organización sin fines de lucro; las donaciones son deducibles de impuestos en la mayor medida de la ley de EUA. Sightsavers International está afiliada con un grupo de organizaciones que trabajan conjuntamente con socios en más de 30 países. “Además de proporcionar las operaciones y atención médica para prevenir la ceguera, Sightsavers también ofrece servicios a las personas ciegas y campañas para la erradicación de la ceguera evitable; actualmente, está apoyando el tratamiento de 3.000.000 personas al año, incluyendo la aportación de más de 250.000 operaciones de cataratas”.

2. Marco teórico

2.1 Definición de una Organización No Gubernamental (ONG) también llamada Organización de la Sociedad Civil (OSC)

Una Organización No Gubernamental (ONG) es una agrupación de ciudadanos voluntarios, sin ánimo de lucro, que se organizan en un nivel local, nacional o internacional para abordar cuestiones de bienestar público. Las ONG, tienen una labor concreta y están formadas por gente que comparte un mismo interés. (ONU, s.f.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com