ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo físico y salud


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  Exámen  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

Campo formativo: Desarrollo físico y salud

Aspecto: Promoción de la salud

Competencia: Practica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella.

Aprendizajes esperados:

• Identifica algunas enfermedades que se originan por problemas ambientales del lugar donde vive y conoce medidas para evitarlas.

• Practica y promueve medidas para evitar el contagio de las enfermedades infecciosas más comunes.

Titulo: Que es el dengue

Situación de aprendizaje:

 Para iniciar la jornada se les pedirá a cada uno de los niños que pasen a compartir la información que se les mando a investigar acerca del dengue, cuestionándolos sobre ¿Qué es el dengue?, ¿Quién nos transmite la enfermedad?, ¿Cuáles son los síntomas?, ¿Qué medidas preventivas de deben considerar para evitar el dengue?

 Con la información recaudada de realizara un tríptico de manera grupal mediante el dictado registrándolo en una cartulina considerando como ítems ¿Qué es el dengue?, ¿Quién lo transmite?

¿Qué síntomas presentan? ¿Qué hacer para evitar los criaderos?. Para que este sea compartido al interior de los salones.

 Previamente de manera individual se les dará una hoja en donde vendrán frases cortas acerca de la temática del dengue que tendrán que memorizarlo para que por grupos y diferentes momentos compartan está información con el resto de sus compañeros mediante una visita a los salones.

 A manera de cierre se realizará un periódico mural en el cual se reflejará lo revisado durante la semana sobre el dengue, síntomas y maneras de prevenirlo.

Recursos:

Imágenes del dengue (que es el dengue, síntomas, donde se puede encontrar y mosco)

Cartulina

Plumones

Papel kraft

Carteles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com