ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo personal. Guía de estudio


Enviado por   •  23 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Barcelona, 18 de octubre del 2019.
Materia: Desarrollo personal.
Bachiller: Luisannys Chaguan.  C.I.: 28.686.972.
Aula: 01.  Sección: U1DU


Guía de estudio.

1.1 Conocimiento personal e integrante del grupo.

En el salón de clase se habló sobre diversos temas, como la responsabilidad a mano con el desarrollo personal, la familia e intereses propios y cómo influyen estas a la hora de tomar decisiones en nuestras emociones.


Responsabilidad
: La Responsabilidad es el cumplimiento de las obligaciones, el cuidado al tomar decisiones o también ser responsable de alguien o de algo.  Se considera una cualidad y un valor del ser humano caracterizándose positivamente en las personas que son capaces de comprometerse y actuar de forma correcta.

Desarrollo personal: El desarrollo personal busca el cambio en la forma de ver el mundo y los pensamientos para mejorar la calidad de vida de cada persona impulsándolos a mejorar sus habilidades contribuyendo a construir sueños y aspiraciones.

1.2 Expectativas y objetivos con el programa.

El programa promete diferentes expectativas y objetivos con el fin de mejorar a cada integrante del aula. Personalmente espero poder aumentar mi autoestima, mejorar mi comunicación que con las personas a mí alrededor, y al final de semestre haber aprobado la asignatura.

1.3 Auto concepto.

El auto concepto es la imagen que creamos de nosotros mismos, tratándose de ideas que creemos que nos definen a nivel consiente e inconsciente. Incluye la percepción de nuestras capacidades y nuestra propia singularidad, y a medida que envejecemos esta se vuelven mucho más organizadas, detalladas y específicas. Con este concepto puedo decir que me veo como una persona introvertida y extrovertida a la vez, amigable, sociable y algo espontanea, que tiene metas e ideas que cumplir en su vida pero por inseguridad propia no sabe cómo expresarlas.






...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com