ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo sustentable en el ambito profesional


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 2

Así como ya vimos que el desarrollo sustentable es más bien un desarrollo socio-económico que esta principalmente orientado a satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer a las generaciones futuras para que ellos mismos atiendan sus propias necesidades las cuales involucraran al ámbito social, económico y ambiental.

En el ámbito profesional nos preguntaríamos ¿Cómo es que se podría emplear la sustentabilidad para el propio beneficio de nuestra empresa alimentaria?

Nosotros como TSU´S. EN PROCESOS ALIMENTARIOS más que nada tenemos que buscar la forma de cuidar a nuestro medio ambiente ya que la misma empresa, aunque sea poco o mucho aportara emisiones contaminantes al medio ecológico.

Es por eso que tenemos que encontrar la forma de desarrollarnos sustentablemente. Claro, sin afectar a las generaciones próximas.

Las formas en las que nos podríamos desarrollar sería la aplicación del eco diseño; de esta manera podríamos mejorar las técnicas para el desarrollo de nuestros productos y con esto nuestra empresa aprendería a desarrollarse de una forma más estructurada y racional; este desarrollo conduciría la empresa hacia una producción sostenible y un consumo más racional de los recursos.

Podríamos hacer campañas de concientización sobre la importancia del reciclaje y reutilización para que de esta manera la población que consuma nuestros productos reserve los empaques y envolturas para algún posible uso futuro y así evitar la contaminación por basura.

Y eso lo podríamos aplicar apoyándonos en un análisis del ciclo de vida de nuestros productos.

Profesionalmente en nuestra empresa podríamos innovar y desarrollarnos de esa manera, cumpliendo con lo que nos especifica el desarrollo sustentable. NO AFECTAR A LAS GENERACIONES FUTURAS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com