ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable en lo personal (familiar, laboral y como profesional)


Enviado por   •  9 de Abril de 2017  •  Reseñas  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MEXICO

CARRERA: Administración y Gestión de Pymes.

SEMESTRE: Quinto.

 

ASIGNATURA: Desarrollo Sustentable. 

 

UNIDAD: 1, 2 y 3 

ACTIVIDAD: Asignación a Cargo Del Docente. 

ALUMNO: Carlos Rojas López.

MATRICULA: ES1511103923.

DOCENTE: Lic. Miguel Ángel Martínez Suarez.

 

GRUPO: GAP-GDES-1701-B1-001

FECHA: 25 De Marzo Del 2017.

Desarrollo Sustentable en lo personal (familiar, laboral y como profesional)

En la actualidad se habla demasiado del desarrollo sustentable que no es más que la práctica del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales para la preservación del equilibrio ecológico, el desarrollo sustentable implica satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las del futuro, el desarrollo no solo es en lo económico y material sino también en lo social y en la utilización de los recursos naturales, por lo que podemos decir que debe haber equidad en las tres dimensiones, económica, social y ecológica.

El objetivo primordial es alcanzar un nivel de progreso material sin sobre explotar el medio ambiente, los recursos naturales o la calidad de vida seres humanos y demás especies animales que existen en el mundo.

La implementación de los programas de desarrollo sustentable depende de los gobiernos que son los que dan a conocer las políticas, normas o leyes que se aplicaran en dichos programas.

Esquema de Desarrollo en lo personal (familiar, laboral y como profesional)

[pic 2]


Aplicación de normas y una SGA en una pyme.

En la actualidad son más las empresas que implementan sistemas de certificación o gestión que les ayuden a mejorar la eficacia en sus procedimientos y los posesione en la elite del mercado nacional y como consecuencia el mercado mundial. Este mercado tiene en cuenta factores como la tecnología, calidad o el medio ambiente, para intentar satisfacer la tendencia de exigir a proveedores y ofrecer a clientes una garantía fiable de buena gestión ambiental que asegure el desarrollo sostenible.

El mencionar desarrollo sostenible, se sobre entiende que nos referimos al medio ambiente, las empresas independientemente de su actividad, tamaño o ubicación, deben cumplir un número de requisitos ambientales impuestas por la administración, los clientes y la sociedad.

Un Sistema Gestión Ambiental (SGA) propone una metodología que ayuda a las empresas a trabajar y mejorar su labor ambiental, y confirmar que se cumple con las responsabilidades del cuidado del medio ambiente. Este sistema se encarga de desarrollar, implantar, revisar y mantener al día los compromisos en materia de protección ambiental en toda la estructura de la organización.

ESQUEMA DE DESARROLLO SUSTENTABLE EN LA APLICACIÓN DE NORMAS (SGA) EN UNA PYME

[pic 3]

Acciones que se tomaron en México derivadas de las cumbres y acuerdos internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (450.4 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com