ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo y sociedad


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.437 Palabras (6 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo de “The Corporation”

El documental “The Corporation”, analiza como las corporaciones han ido desarrollándose a través del tiempo, y como muchas de ella han ido empeorando el planeta vendiendo su producto. En la actualidad, las corporaciones cumplen un gran objetivo, o eso es lo que nos hacen creer. Por ejemplo, hoy en día si no tienes el último IPhone que salió al mercado, por lo menos en E.E.U.U., puede ser que no tengas un buen posicionamiento social, ya que esto es lo que te hacen creer.

Las personas vivimos para satisfacer las necesidades inventadas que nos crearon desde hace tiempo. Entonces, ¿Por qué es tan difícil dejar de pensar así? Por el simple hecho de que tenemos una idea falsa de desarrollo. Se cree que desarrollo es simplemente ir avanzando, ir creando nuevas tecnólogas para hacer la vida más fácil y mejorar métodos antiguos. Ahora, ¿Qué pasa con el medio ambiente? Claramente es muy importante para la vida humana, es la fuente de vida, pero parece que la fuente de vida es ilimitada. Entonces con esta idea de la cabeza, se sigue un “desarrollo” artificial. Con esto me refiero a que nada es eterno, si no se cuida, solamente se acaba más rápido.

Una de los especialistas del documental decía esto: “Cuando se estaba creando el primer avión, la persona sentía que estaba volando porque sentía el viento en su cara, cuando en realidad estaba cayendo, este no lo sabía porque él veía el suelo de lejos…”.

Si relacionamos esto con nuestra sociedad, solo vemos que se están haciendo “avances” y que estos de alguna forma u otra ayudan a la sociedad. Pero, ¿Qué pasara cuando los recursos necesarios se agoten? La sociedad se ira muriendo lentamente hasta que no se pueda vivir en el planeta. Solo nos queda ver como la bomba de tiempo que empezamos va contando hasta llegar a 0, y es ahí cuando nos volveremos a preocupar de que pasara con el medio ambiente.

Ahora, ¿se puede culpar a alguien por todo eso? ¿Hay alguien responsable de que las corporaciones nos estén quitando todo esto? Muchos pensaran que sí, que se puede culpar a los presidentes de dichas corporaciones por matar el planeta. Pero, no es culpa del presidente, el solo creo un producto que nosotros pensamos que es útil, y que nos creamos una necesidad falsa. Otros dirán, después del último comentario, que estos pueden hacer algo para ayudar al medio ambiente, que pueden hacer que su producto sea sostenible. Para eso hay que pensar de qué producto estamos hablando. Y esto se comentaba más de una vez en el video. Uno de los empresarios en este video relataba de como él y su esposa experimentaron una revuelta social, porque la empresa donde traba el n ayuda al ambiente. Después de calmar a todo el mundo, el explicó que toda sus preocupaciones él también las tenía, pero por el tipo de empresa que era un poco imposible poder implementar eso para su producto.

Claro, que hay cosas que se pueden perdonar, pero hay otras que no. Hay corporaciones que aun sabiendo que están haciendo un gran daño al medio ambiente, no les interesa cambiar su producto, aun sabiendo que pueden. Esto se trata a que lo único que piensan es en el dinero que se ganara.

Y esto me lleva a otra opinión de otro empresario, este dijo que se debería multar y pagar estos daños al ambiente. Pero ¿esto sería la mejor estrategia para detener esto? Diría que no. Porque las corporaciones tienen el dinero y más para pagar estas “multas”. Entonces, lo que estaríamos haciendo es dándole un acceso más fácil para deteriorar nuestro planeta,

Si continuamos preguntándonos, ¿Por qué sentimos que tenemos que comprar los productos? La respuesta más sencilla seria “lo necesito para mi día a día.” Y esto se puede considerar una de las mayores estrategias para la compra de productos, y  una de las mejores formas de conseguir dinero es por lo niños. Y con esto me refiero a lo siguiente, que padre es capaz de negarle a un niño lo que le pide. Una de las cosas más difíciles es decirle que no a un niño, ya que esto llevara a una larga discusión, donde puede terminar en dos escenarios: 1) el niño gana y usted le compra el juguete; y 2) usted gana y el niño se olvida de eso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (83.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com