ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desastres


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Título:

To Raid, or not to Raid

Planteamiento del tema:

La idea de RAID se basa en la combinación de múltiples unidades de disco pequeñas y poco costosas que se agrupan en una formación para lograr objetivos de mejor rendimiento o redundancia que no se pueden lograr con una única unidad grande y costosa. Esta formación de discos el ordenador las considerará como si fueran una única de disco lógica.

Investigación y Argumentación:

RAID es el método que se usa para expandir información en diversos discos utilizando técnicas como el vaciado del disco (RAID Nivel 0), lacreación de réplicas del disco (RAID nivel 1) y el vaciado del disco con paridad (RAID Nivel 5) para obtener redundancia, menos latencia y/o aumentar el ancho de banda para leer o escribir en discos y maximizar así la posibilidad de recuperar información cuando el disco duro no funciona.

RAID está basado en el concepto de que los datos tienen que ditribuirse en cada conjunto de discos de manera consistente. Para ello, los datos se rompen en pedazos o grupos de datos con un tamaño que varía normalmente entre 32K y 64K aunque se pueden usar otros tamaños. Cada grupo de datos se escribe en el disco duro según el nivel de RAID. Cuando se leen los datos, se invierte el proceso de manera que parece que existan muchas unidades de disco en una sola.

Emisión de juicios:

En las situaciones que conviene usar los arreglos RAID es cuando la maquina requiera de mayor integridad, mayor tolerancia a fallas, mejor rendimiento y más capacidad, así como también que es de menor costo, ya que las ventajas como lo dice el artículo es la habilidad de combinar varios dispositivos de bajo costo y tecnología más antigua en un conjunto que tendría más capacidad, fiabilidad, velocidad que un solo dispositivo de última generación y de costos más altos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com