ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desastres


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Desastre Antropogénico

CAUSA (ACCIDENTE EXPLOSIÓN EN REFINERIA DE PETRÓLEO)

EFECTO La paralización de una ciudad por contaminación de sus fuentes y agua. Explosión de Nube de Vapor No Confinada o Unconfined Vapour Cloud Explosion (UVCE). La onda de presión resultante de la UVCE ocasiona grandes daños en el área circundante; la extensión de los daños depende del tipo de gas, su grado de mezcla con el aire, la manera en que están distribuidas las instalaciones de la refinería en el área, y la velocidad con que se desplaza el frente de llamas. Un hidrocarburo más pesado como el fueloil, en la nube de humo habrá presencia de compuestos de azufre, que suelen ser tóxicos, y de metales pesados (vanadio, níquel) en las cenizas. Entre los hidrocarburos presentes en las partículas, se encuentran los hidrocarburos poli-aromáticos (PAH en ingles) muchos de los cuales son tóxicos para el ser humano y para el ambiente. El impacto ambiental más relevante es el ocasionado por la deposición de las partículas emitidas, porque aparte de ocasionar problemas respiratorios y cardiopatías en las personas, altera los ciclos químicos y de nutrientes en los suelos y aguas superficiales. Por ejemplo, la deposición de partículas con contenido de azufre puede cambiar el equilibrio de nutrientes. Algunas partículas al depositarse en las hojas de los árboles y cultivos pueden también ocasionar la necrosis de la superficie foliar e interferir con el metabolismo de las plantas. Las partículas también ensucian y erosionan materiales y edificaciones. El segundo impacto ambiental de consideración se deriva de la diseminación de los PAH, tanto en el suelo como en los cuerpos de agua, debido a que estos pueden ocasionar alteraciones genéticas, bioquímicas o fisiológicas en diversas especies, que pueden poner en riesgo su supervivencia y eficacia biológica en las áreas expuestas. Tal como cabe esperar, la diseminación de PAH suele ser mayor en los suelos y aguas superficiales próximas a la refinería.

Las emisiones de gases de invernadero.

Efecto social y familiar: Pánico e histeria entre los habitantes de la zona, psicosis. Pérdidas humanas por lo cual se ve la desintegración familiar por pérdida del algún integrante de la familia. Depresión con ansiedad. Movimientos sociales ante este accidente, ya que no deberían suceder estos accidentes. Huelgas ante esta problemática en caso de no indemnizaciones tanto trabajadores como para las áreas aledañas. Daños a la salud por toxicidad con aumento de enfermedades a largo plazo de vías respiratorias.

Efecto económico: Impacto nacional por las pérdidas de millones de peso en hidrocarburos ya que el petróleo es el sostén económico de México. Aumento de los gastos para infraestructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com