ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describe las características de cada personaje , Luis , Mustaf y nancy


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Informes  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

Describe las características de cada personaje , Luis , Mustaf y nancy

Luis nació y estudió ingeniería en Cataluña. Empezó a trabajar en una empresa en Barcelona. Después de adquirir cierta experiencia en el norte de África, sus compañeros le dijeron, “ha venido un argelino por aquí y dice que tiene ¡un proyecto!” Pese a las diferencias culturales, Luis fue capaz de entenderse con el argelino, y al final presentaron la oferta y ganaron la licitación. Luis estaba motivadísimo porque estaba aprendiendo francés y había ganado un amigo. Gran parte de su éxito estaba basado en su relación.

Mustaf era un funcionario argelino con mucha experiencia pero no era abogado ni ingeniero, y además no había trabajado con españoles anteriormente. Luis, a pesar de las dificultades que todo esto entrañaba, fue capaz de trabajar con él de modo efectivo.

Nancy, que nació en Nueva Jersey y se graduó en New York. Su primer trabajo fue en la City de Londres y, al cumplir treinta años, se trasladó a Madrid para casarse y quedarse a vivir allí. Empezó a trabajar en un banco español. Durante varios años, Nancy llegaba a la oficina con sus deportivas cada mañana, se subía a los tacones inmediatamente, y comenzaba su jornada de intenso trabajo, que finalizaba a las seis de la tarde, cuando de nuevo con sus deportivas se dirigía a casa a toda velocidad. Después de tres años, Nancy tuvo la desagradable sorpresa de no ser promocionada. Fue entonces cuando se enteró de que sus colegas la veían como una persona individualista y solitaria, y que algunas de sus costumbres, como la de comer en su cubículo frente a la pantalla del ordenador, era motivo de risas por verla excesivamente centrada en su trabajo. Ella no se había planteado que lo que era aceptable en su anterior lugar de trabajo, fuese ahora percibido de manera tan distinta.

Describir la experiencia de inteligencia cultural de cada personaje.

Luis a pesar de tener diferentes puntos de vista y distinciones culturales supo manejar y trabajar con Mustaf , buscando la forma de entenderse mutuamente , al igual que aprendiendo los dos un poco acerca de la cultura del otro y así logrando tener un ambiente de trabajo bueno , eficiente y logrando los propósitos que ambos tenían.

Mustaf al mezclarse con las distintas culturas al mismo tiempo como son las musulmana, la argelina, la propia de un funcionario, la de no ser ingeniero , al adapatarse y no sertirse menos por su puesto y aceptar las distintas diferencias culturales pudo lograr tener una capacidad de entender los supuestos con los que Mustaf trabajaba favorecieron el éxito del proyecto.

Nancy en cambio al no poder acoplarse con ninguna persona , siendo solitaria e individualista lo unico que logro fue no obtener exito en las metas que se proponia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com