ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describir el tipo de información a requerirse, perfil del mercado, mercado potencial, información estadística** PUEDEN IR ADJUNTO ESTE DESARROLLO EN EL TEXTO QUE EVIARON EN LA ACTIVIDAD 3 PARA IR ARMANDO EL PROYECTO.


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Informes  •  1.851 Palabras (8 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Evidencia de aprendizaje. El estudio preliminar. Unidad I

Maestra: JUANA MENDIOLA ALARCON

07/02/2017

Ricardo G Mondragón


Evidencia de aprendizaje. El estudio preliminar.

Describir el tipo de información a requerirse, perfil del mercado, mercado potencial, información estadística** PUEDEN IR ADJUNTO ESTE DESARROLLO EN EL TEXTO QUE EVIARON EN LA ACTIVIDAD 3 PARA IR ARMANDO EL PROYECTO.

Actividad 3. Metodología para los estudios de mercado

Selecciona una organización de consumo y establece una problemática que se pueda resolver con datos de una investigación cuantitativa.

La organización de consumo que seleccione fue la organización Soriana S.A. de C.V.

Soriana es una organización mexicana que ha competido durante muchos años con la marca Internacional que es el grupo Wal-Mart. Soriana ha tratado de ganar mercado sin obtener resultados favorables dentro de la capital y zona metropolitana de México. A pesar de que Soriana ha incrementado su número de tiendas no ha podido posicionarse en el mercado con un buen porcentaje de ventas y sobre todo aceptación por parte del consumidor.

Por lo tanto el problema que yo veo es que un porcentaje alto de los clientes prefieren comprar en Wal-Mart y no en Soriana. Y la pregunta es ¿Por qué?...

Tendremos que hacer una investigación de varios objetivos para poder llegar al ¿Por qué la gente tiene preferencia por Wal-Mart? Y poder hacer las mejoras correspondientes para poder posicionarse con un porcentaje alto en el mercado. E ir incrementando al menos un 2% cada semestre.[pic 5]

El prototipo que usaremos es: [pic 6]

[pic 7][pic 8]

                         La información se obtiene una vez que haya concluido las encuestas[pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15]

Se requiere saber las características de los usuarios para poder determinar qué tipo de encuesta se tiene que realizar.

Se debe de ser muy específico en cuanto a describir las diferentes características que se observan en una tienda y otra. Puede ser el tipo de producto que se vende o también muy importante el personal, su servicio y atención.

Se debe de hacer las preguntas necesarias, por ejemplo: ¿Por qué prefiere comprar en Wal-Mart y enlistar las preguntas de acuerdo a la importancia de cada una de ellas, desde lo más simple hasta el comportamiento de los trabajadores

[pic 16][pic 17]

[pic 18]

Ejemplo:

Estadísticas de los últimos dos años del gusto de usuarios:

En la gran mayoría del país, la tienda preferida por los usuarios es Wal-Mart, ya que 29 por ciento de los encuestados considera la considera su principal tienda, seguida por Soriana, que registra un rezagado 17 por ciento y la Comercial Mexicana que se ubica en tercera posición con 15 por ciento.  Sin embargo, en los estados del norte el resultado cambia completamente, ya que la cadena que tiene mayor fuerza es Soriana con 44 por ciento mientras que Wal-Mart pierde más de la mitad de la preferencia inicial y registra solamente 12 por ciento del gusto del público. Esto demuestra que tiene gran valor la zona demográfica para cambiar el gusto del usuario.

Fuente:

http://www.altonivel.com.mx/37466-tiendas-de-autoservicio-el-perfecto-desconocido

Nota: Es importante identificar el problema o los problemas principales del cual no se puede llegar a la meta que se propone individualmente o a nivel institucional.

Describir el tipo de información a requerirse, perfil del mercado, mercado potencial, información estadística:

Ya dijimos que el tipo de investigación es Descriptiva.

El tipo de información debe ser por medio de encuesta, observación y entrevistas con los clientes. Se debe de ser muy cuidadosos con las preguntas que se desarrollen durante la encuesta. Las preguntas que deben de hacerse a los clientes para poder conseguir responder a la pregunta de el  ¿por qué los clientes prefieren comprar en Wal-Mart y no en Soriana?

Creo que la preguntas quedarían en este orden:

1.- ¿Por qué compra en Wal-Mart?

                                                                            Debe de haber un parámetro entre las dos tiendas

2.- ¿Por qué compra en Soriana?                Para poder partir de aquí y poder medirlas.

El tipo de población que va enfocado a esta encuesta es para personas de ambos sexos de entre 22 a 55 años, económicamente activa.

La pregunta obligada de hacer:

3.- ¿El personal de Soriana lo atiende y le brinda el apoyo cuando usted lo necesita?

4.- ¿Encuentra en Soriana todo lo que necesita con plena satisfacción?

5.- ¿Los precios de Soriana son accesibles? ¿Cuáles son?

El perfil del mercado que estoy considerando es medio alto.

Este perfil se considera porque tienen un poder adquisitivo por arriba del medio bajo y normalmente compran casi siempre en la misma tienda y cadena de autoservicio.

También

se cree que tienen más veracidad en sus respuestas. Podemos crear un panorama más completo para obtener resultados para otros segmentos e incluso para diferentes perfiles.

El mercado potencial que se tiene en la mira es el cliente de perfil medio bajo. Se considero potencial porque son más en su mayoría a pesar de diferentes características. Es importante este mercado pero también más difícil ya que sus necesidades son diferentes, se debe de trabajar a este segmento con diferentes estrategias, por ejemplo en la observación: es muy importante observar que es lo que quiere este segmento o que es lo que busca para poder sanear su deseo y finalmente quede satisfecho con la compra y con la visita  a la tienda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (291.5 Kb)   docx (81.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com