ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción Del Proceso De Planificación


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 2

Descríbase dicho proceso iniciándose por citar el problema resumido en tres o cuatro líneas desarrollado en Capítulo 1, destacando a continuación que para resolverlo se precisó e hizo referencia al objetivo general el cual se cita a continuación coincidente con lo escrito en Capitulo 1; a continuación se coloca el listado de los objetivos específicos describiendo para cada uno las actividades y acciones previstas y las desarrolladas, estableciendo los comentarios y justificaciones en caso de haberse realizado otras actividades y en que contribuyeron en la concepción de una investigación acción participativa en proceso dinámico y cambiante.

En párrafo aparte y siguiente se escribe de nuevo el objetivo específico Nº 1 subrayado, y a partir de éste se describe brevemente lo que se hizo para lograrlo (no colocar todavía los resultados obtenidos) según lo empleado con las técnicas pertinentes a este objetivo (observación directa, entrevista, reunión grupal, encuesta, entrevista en profundidad, lluvia de ideas, marco lógico, FODA, etc.). Lo mismo se hace para cada uno de los siguientes objetivos específicos.

Interesa dejar explícito los comentarios a las siguientes interrogantes: ¿Cómo fue el proceder para la valoración del problema? ¿Cómo se realizó el análisis de los involucrados, de los problemas, objetivos y las alternativas a seguir? ¿Cómo se desarrollaron los procesos de evaluación (evaluación ex-ante, evaluación de procesos y evaluación final), describiendo el sentido participativo y protagónico de cada uno de estas fases en los particulares contextos que los triunfadores junto a la comunidad referida.

Finalmente en un cuadro o matriz se resumen en redacción breve los objetivos específicos, sus actividades, lapsos, responsables, cronograma y otros datos si son pertinentes; en caso de resultar muy detallado o extenso, se remiten como anexo numerado, indicando la importancia de explicar este proceso desde la orientación metodológica cualitativa que caracteriza el quehacer investigativo dentro de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com