ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE PLANIFICACIÓN


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

PROCESO DE PLANIFICACIÓN

II.- Proceso de la planificación de la actividad de extensión universitaria

2.1.- Mencione la importancia de la actividad de proyección social

Nuestro proyecto tiene la importancia de mejorar el medio ambiente, gracias a la siembra de árboles en diferentes lugares vamos a contribuir a reducir el alto índice de contaminación en nuestro planeta. Ahora bien es deber de todo ciudadano, así como contaminamos también tenemos la obligación de ayudar a mejorar nuestro medio ambiente.

Con la plantación de árboles preservando más vida y a la vez fomentando cultura ambiental, que se lo que nos falta a todas las personas de nuestro distrito, región, país y el mundo.

Como ya sabes, conocer el ambiente y comprender las causas y consecuencias de sus problemas es tan sólo una parte de la tarea de los todos. Después viene lo más importante: entrar en acción.

El Planeta necesita que cada vez más personas intenten protegerlo porque sólo ya no puede luchar contra la contaminación, el uso irracional de sus recursos, la deforestación, la extinción de especies y todo eso que tú ya conoces. Es nuestra tarea entonces hacer lo que esté en nuestras manos para ayudarlo.

¿Por qué cuidarlo?

Pese a que todos los días vemos los motivos por los cuales es tan importante proteger nuestro ambiente , aún hay gente que se pregunta por qué... por qué debemos cuidar nuestro planeta.

En EcoPibes creemos que la belleza del mundo es inmensa y que la sola idea de ir perdiéndola poco a poco es terrible. Amar a la naturaleza es lo que nos da fuerzas para defenderla día a día. Mirar el cielo limpio, observar un río claro y lleno de vida, sentir el aroma especial que tiene un bosque después de la lluvia, contemplar a un pájaro construyendo delicadamente su nido... todas estas cosas queremos seguir haciéndolas.

Ahora bien, para algunos amar al mundo no es suficiente razón. Y creemos que hay más... Imagínate que el ambiente fue prestado a los hombres. Cuando un amigo te presta un juguete o un libro tú puedes usarlo; está bien que lo hagas. Pero estaría mal si lo rompieras, si lo usaras con descuido.

2.2.- Objetivos de la actividad

- Mejorar la calidad del ambiente, plantando árboles estamos purificando el aire haciendo que estos árboles absorban el dióxido de carbono y libere oxígeno puro.

- Mejorar la ambientación del asentamiento humano Madre Teresa de Calcuta, con la plantación de los árboles.

-Ayudar a reducir los índices de contaminación y preservar la vida en el planeta.

-Comprometer a los maestros y estudiantes en el desarrollo de actividades para la preservación y la conservación del medio ambiente dentro de la institución.

-Aprovechar los residuos orgánicos para la fertilización de los suelos.

2.3.- Lugar de la actividad de proyección social

El lugar se encuentra en el A.A.H.H Teresa de Calcuta ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, por una población aproximada de 1500 personas, distribuida en 14 Mz 10 Mz de 28 Lts y 4 Mzs de 32 Lts en las cuales hacen falta las áreas verdes casi en la mayoría de las manzanas y las calles actualmente se encuentran sin asfaltar .

2.4.- Cronograma de la actividad

Nº ACCIÓN A REALIZAR RESPONSABLES MATERIALES TIEMPO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com