ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desde la perspectiva a futuro


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Exámen  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

10. Desde la perspectiva a futuro. “En una institución educativa es necesaria la colaboración estrecha entre los tutores y los departamentos de orientación. ¿Sería indispensable entonces que usted diferencie las funciones del psicólogo escolar y las funciones del tutor para en palabras de los autores, coordinar acciones y trabajar en una misma dirección?

11. Caso

Manuela es una adolescente y tiene de 14 años, está matriculada en grado séptimo. En su historia clínica se reporta un Síndrome de Down, caracterizado por afectaciòn en su procesamiento cognitivo, tiene acceso a lenguaje y tiene habilidades sociales mínimas para

Relacionarse con otras personas, sin embargo desde hace dos semanas, ha empezado a presentar comportamientos agresivos, frente a sus compañeros hombres, su respuesta es exagerada ante cualquier comentario que ellos puedan hacer. Además, los padres de familia de Manuela, reportan que no han logrado ver evolución en su proceso de aprendizaje la institución educativa. ¿Cuál es el o cuáles los problemas psicosociales, que se identifican en el caso y por qué?, presente su argumentación desde la psicología.

12. En orden de prioridad cuáles son las acciones a tomar como Psicólogo en contexto educativo

13. ¿Cómo organizaría el proceso de orientación psicoeducativa para la estudiante Manuela?

14. Cuál es el rol de un psicólogo educativo en la realidad actual? ¿Qué habilidades nuevas debe desarrollar

15. La realidad de las Instituciones públicas y privadas en Colombia, evidencia múltiples necesidades en niños y adolescentes; sumado a la contratación de un solo profesional de psicología para la atención de un buen número de estudiantes por establecimiento educativo. En este escenario, cómo se puede incluir a toda la comunidad educativa, (Docentes, directivos, padres de familia) para brindar atención de calidad a todos los estudiantes que requieren fortalecimiento psicosocial y psicoeducativo?

31. Urie Brofenbrenner ha acuñado la noción de ecología del desarrollo humano, para resaltar la interrelación constitutiva del individuo con su entorno. ¿Cuál es el sentido del término “ecología de la clase”?

32. Altos niveles de exigencia, complementados con recompensas externas, contribuyen a destruir la motivación intrínseca. ¿Cuál es su posición profesional al respecto y cómo la ilustra con ejemplos concretos?

33. La realización de tareas académicas es una de las grandes dificultades de la educación, pues es una actividad que compite en interés con otras actividades cotidianas. ¿Cómo se puede asociar prácticamente la motivación por el logro a las tareas académicas?

34. Usted se encuentra desarrollando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com