ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempeño Docente Y Motivacion Para Aprender


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Muchas veces el desinterés de los jóvenes por el conocimiento escolar es debido a que algunas prácticas de enseñanza están basadas en la memorización para así poder pasar la materia pero la realidad es que después del examen se les olvida lo que aprendieron.

DESARROLLO

Uno de los principales problemas de que al joven le parezca des interesante la clase es que el maestro se la pasa dictando y no propicia la participación de los alumnos. Para que los alumnos puedan tener interés en la clase el maestro debe ponerles actividades para que ellos piensen y hacerlos participar en cuanto a esas actividades. Otro aspecto que también es muy importante es que el maestro debe saber explicar y contestar dudas.

Si al alumno le parece interesante la clase va a aprender más y va a sacar buenas calificaciones pero si no le gusta no va a poner atención, por lo tanto, no va aprender.

CONCLUSIÓN

Nosotros como futuros docentes debemos estar bien preparados y hacer que la clase sea dinámica para que los alumnos tengan interés por la clase y así podamos transmitir los conocimientos esperados y que los alumnos tengan un aprendizaje significativo.

Muchas veces los maestros para no hacer nada se ponen a dictar o ponen a que otros alumnos dicten pero no se ponen a pensar en que los alumnos no aprenden nada con este método y nosotros como futuros docentes debemos llegar con toda la actitud y con ganas de trabajar porque si nosotros no demostramos gusto por la materia ellos tampoco lo tendrán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com