ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempleo


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL N°11 “JORGE MURAD”

CICLO ESCOLAR 2015-2016

INFORME DE LOS RESULTADOS DEL TEST DE ESTILOS DE APRENDIZAJE

Asignatura: Español 2 - Tutoría.

Grupo: 2° “B”

Tutora: Profra. Guadalupe  Gallardo  Ramírez

RESULTADO DEL INVENTARIO DE CANALES  DE APRENDIZAJE.

CANAL DE APRENDIZAJE

CANTIDAD DE ALUMNOS

Visual

16

Auditivo

5

Kinestésico

12

RESULTADOS CUALITATIVOS

De manera que para facilitar los procesos de aprendizaje de los alumnos, se proporciona la siguiente información para que sea tomada en cuenta por los docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje, con el fin de mejorar resultados en dicho proceso.

El grupo cuenta con un total  de 33 alumnos, de los cuales 11 son mujeres y 22 hombres, en cuanto al canal de aprendizaje que predomina es el estilo “Visual” con un total de 16 alumnos que equivale al 48 %.

En segundo lugar se encuentra el estilo “Kinestésico” con 12 alumnos que equivale al 36%, y por último lugar se encuentra el estilo “Auditivo” con un total de 5 alumnos que equivale al 15 %, por lo cual se sugiere emplear recursos didácticos que estimulen principalmente el rasgo Visual.

Dependiendo del canal de aprendizaje dominante se obtiene información, la cual se utiliza de diferentes maneras: activa, teórica, reflexiva, pragmática, que son los estilos de aprendizaje.

Canal visual de aprendizaje.

Se piensa con imágenes y así se lleva a la mente mucha información. Quienes desarrollan éste canal son organizados, ordenados, observadores y tranquilos, se preocupan por su aspecto, aprenden lo que ven, necesitan una visión detallada y saber a dónde van, les cuesta recordar lo que oyen. Aprenden mejor cuando leen y subrayan la información importante; se recomienda que los docentes escriban lo que explican, utilicen un soporte visual para información oral y apliquen la lectura de textos con fotos, debe evitar sentarlos cerca de las ventanas.

Canal auditivo de aprendizaje.

El individuo recuerda utilizando el sistema de representación auditiva, de manera secuencial y ordenada. Quienes desarrollan este canal de aprendizaje hablan solos, se distraen con facilidad, tienen facilidad de palabra, no se preocupan por su aspecto, monopolizan una conversación, poseen habilidad musical y para el aprendizaje de idiomas. Aprenden mejor al leer en voz alta; se recomienda que los docentes den instrucciones verbales y promueva distintos tipos de lectura.

Canal kinestésico.

La información es procesada asociándola a sensaciones y movimientos del cuerpo. Quienes desarrollan este canal de aprendizaje, responden a las muestras físicas de cariño, les gusta tocarlo todo, se mueven y gesticulan mucho, tienden a ser sensibles e inquietos. Aprenden con lo que tocan y lo que hacen, necesitan estar involucrados personalmente en alguna actividad, su aprendizaje concreto, profundo y duradero. Se sugiere que los docentes utilicen expresiones faciales, corrijan mediante gestos, fomenten la lectura de textos, así como la elaboración de cuadros gráficos para ser explicados por los estudiantes, y además organizar sociodramas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (110.2 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com