ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desenfa Integral De La Nacion Ante Guerra Inminente


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  1.494 Visitas

Página 1 de 2

Defensa Integral y Desarrollo, frente a una situación de inminente guerra.

La Defensa Integral de la Nación sistematiza tres líneas de acción estratégicas y actúa sobre tres objetivos fundamentales.

1. El fortalecimiento del componente militar de la nación, a través del incremento de los contingentes militares de tropas en todo el territorio nacional, el mejoramiento óptimo de la capacitación de las tropas regulares y de los batallones de reservistas, la configuración de hipótesis con la posibilidad de un teatro de operaciones militares en algunos puntos vitales de la nación, como en la frontera occidental, el ajuste y la actualización de materiales y equipos de las Fuerzas Armadas, y la compra de nuevo material de guerra, adecuado a las circunstancias de defensa nacional por tierra, agua y aire.

2. La consolidación y ampliación de la unión cívico-militar.

3. La articulación de la masiva participación en la Defensa Integral de la Nación, mediante el incremento de las Fuerzas de Reserva hasta llegar a los cien mil hombres y mujeres, incluyendo militares profesionales en retiro en tareas de organización popular para la defensa en cada barrio, en cada fabrica, en cada sitio donde haya un núcleo de patriotas dispuestos a organizarse para la defensa.

Líneas de Acción Estratégica que se involucran en la Seguridad y Defensa de la Nación ante una situación de Guerra

a) El fortalecimiento del componente militar de la nación con:

• El incremento de los contingentes militares de tropas en todo el territorio nacional.

• El mejoramiento óptimo de la capacitación de las tropas regulares y de los batallones de reservistas.

• La configuración de hipótesis con la posibilidad de un teatro de operaciones militares en algunos puntos vitales de la nación, como en la frontera occidental.

• El ajuste y la actualización de materiales y equipos de las Fuerzas Armadas.

• La compra de nuevo material de guerra, adecuado a las circunstancias de defensa nacional por tierra, agua y aire.

b) La consolidación y ampliación de la unión cívico-militar.

c) La articulación de la masiva participación en la Defensa Integral de la Nación, mediante el incremento de las Fuerzas de Reserva hasta llegar a los cien mil hombres y mujeres, incluyendo militares profesionales en retiro en tareas de organización popular para la defensa en cada barrio, en cada fabrica, en cada sitio donde haya un núcleo de patriotas dispuestos a organizarse para la defensa territorial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com