ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desnutricion En Americalatina


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

Hacia la erradicación de la desnutrición Infantil en América latina y el Caribe”

Al investigar sobre el tema de la desnutrición en América latina encontré un documental que explica los puntos que se deben de seguir acabo para que en América latina y el caribe puedan lograr erradicar la desnutrición e infantil y por lo tanto también la pobreza extrema y el hambre.

El PMA (Programa Mundial de Alimentos) es una agencia especializada sobre el tema de la alimentación y desnutrición infantil. Esta ofrece programas sociales dirigidos a reducir el hambre y la desnutrición. Apoya a gobiernos en su análisis de las causas de desnutrición en su país

El PMA junto con Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP), el Instituto Nacional de Salud Publica de México, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), OPS y FAO están trabajando para lograr erradicar la desnutrición en Latinoamérica y el caribe, esto convertirá a América latina y el caribe en la primera zona libre de desnutrición infantil, estos establecieron oportunidades para poder lograr el objetivo.

La primera oportunidad es: “Construir compromiso político para lograr la erradicación de la desnutrición infantil.”, gracias a esta oportunidad se creo el programa “hacia la erradicación de la desnutrición infantil en América Latina y el caribe”, esta propuesta concreta fortalecer la cooperación regional para poder lograr el objetivo. Con ayuda de los gobiernos de los países latinoamericanos.

La segunda oportunidad es: “Contribuir al fortalecimiento de los programas y planes nacionales para la erradicación de la desnutrición infantil” esta oportunidad establece sistemas de vigilancia nutricional y herramientas efectivas para la identificación geográfica de las áreas con mayor grado de desnutrición infantil. Ya que muchos países latinoamericanos carecen de este tipo de servicios o son muy básicos.

La tercera oportunidad es “Reforzar los programas de nutrición materno infantil, para proteger a los niños de las consecuencias negativas del alza de precios alimenticios”, esta oportunidad se estableció gracias a un estudio de la economía de las familias, se dieron cuenta que las familias gastan mas en alimentos que en salud y educación debido a la alza de precios internacional en alimentos. Esta oportunidad ofrece proteger a los niños en la etapa crítica del desarrollo (antes de los 5 años) para evitar secuelas de la desnutrición infantil asegurando una adecuada atención nutricia.

La cuarta oportunidad es “Fortalecer la capacidad regional en la preparación y respuesta de las emergencias”, esta oportunidad tiene como fin que las regiones estén preparadas para cualquier tipo de emergencia que surja sin tener ninguna consecuencia ya que estas afectan a las personas mas vulnerables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com