ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desnutricion


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Tema: desnutrición en niños de de 5-11y años y la influencia de la comida chatarra

Título: la importancia que tiene una lonchera saludable en el desarrollo escolar de niños de 5-11 años y como esta ayuda a combatir la desnutrición.

Objetivo general:

Conocer que tipos de alimentos debe tener una lonchera saludable y como esta influye en la salud de los niños.

Objetivos específicos:

Conocer las razones por las que se da la desnutrición en los niños.

Conocer los alimentos que ayudan a combatir la desnutrición.

Preparar una lonchera saludable que contengas los alimentos que los niños necesitan para obtener los nutrientes necesarios.

Planteamiento del problema:

Cuando se produce algún grado de desnutrición en los niños, es necesario conocer algunos agregar más nutrientes y calorías en poco volumen de comida.

Los niños y niñas están en constante crecimiento y desarrollo de huesos, dientes, músculos, etc., por lo que requieren mayor proporción de nutrientes, en relación con su peso, que los adultos.

Hay ciertas medidas que no sólo ayudarán en estas edades a cubrir sus necesidades nutritivas sino también a que adopten hábitos dietéticos adecuados para alcanzar un futuro más saludable.

La desnutrición infantil puede ocurrir por diferentes razones ya sea por una baja ingesta de alimentos o por enfermedades patológicas.

Los niños que padecen de desnutrición suelen encontrarse sin fuerzas, abúlicos, y sin apetito par esto existen cierto alimento que ayudan a combatir la desnutrición, pueden ser: leche, yogurt, huevo, carne, vegetales, frutas, cereales, mantequilla, azúcar.

Estos alimentos se deben incluir en la lonchera de los niños la cual es sumamente importante ya que los niños como están en actividad constante necesitan energía varias veces al día. La idea es que cada día, el niño al abrir su lonchera, se encuentre con alimentos variados y balanceados presentados en forma agradable de manera que disfrute comerlos.

Es recomendable planear lo que se va a mandar al niño en la lonchera, no improvisar. Tenga en el refrigerador alimentos nutritivos, en vez de mandarles comida alta en azúcar y grasa deles un yogurt con frutas o yogurt natural con mermelada y granola (parece cheescake, queda delicioso).

Carulla A. (jueves 14 de mayo del 2014). Loncheras nutritivas. Vida y salud. Recuperado el 14 de mayo del 2015 de http://www.adrianacarulla.com/index.php?view=article&catid=3%3Aestilo&id=42%3Aloncheras-nutritivas&option=com_content&Itemid=37

Cancela M. alimentos para el tratamiento de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com