ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desnutricion


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo

Nuestro objetivo principal es identificar la manera o maneras en que la desnutrición contribuye a que Guatemala siga siendo un país subdesarrollado.

Introducción

Guatemala como en tantos países de América sufre de desnutrición, con la única diferencia que Guatemala rebaza los niveles de otros países cuando viene a tener una población que sufre de desnutrición. . En este ensayo, queremos dar un significado de que es la desnutrición, las causas de la desnutrición infantil, los diferentes tipos de desnutrición que existen. Los signos de los diferentes tipos para poder control de la situación y saber cómo tratarlo, Las características que presentan los personas que sufren de desnutrición; las consecuencias que esto tiene sobre su cuerpo y su cuerpo. Como último punto vamos a presentar la desnutrición en Guatemala y sus departamentos con más desnutrición. Que se está haciendo y algunas consecuencias que la desnutrición ah traído al país como tal.

¿Que es la desnutrición? Un estado patológico que es en consecuencia a la falta de absorción de nutrientes. Esta se puede dividir en tres grupos, dependiendo de la gravedad de desnutrición que tenga la persona. Algunos de los factores de la desnutrición son : La toma inadecuada de alimentos, el apetito, la anorexia, la pobreza, el nivel cultural, el entorno social, la dependencia o discapacidad, las enfermedades, la viudez o depresión y el alcohol, entre otros.

También puede ser clasificada en dos tipos: Marasmo y Kwashiorhor. El MARASMO se caracteriza por una falta de calorías de proteína. El marasmo se presenta en bebes de 6 a 18 años de vida. Esto ocurre por la falta de lactancia y cuando los padres le dan formula en lugar de leche materna que tiene todos los nutrientes que un recién nacido necesita. Este se presenta en la pérdida considerable de peso y consecuente con este el adelgazamiento de miembros, abdomen y otros músculos suaves como las nalgas. En la casa los ojos se miran hundidos, los cachetes también se hunden, el pelo se pone seco, quebradizo y se opaca.

Como segunda parte del Marasmo, esta intensifica con la pérdida de masa musculas, la pares abdominal se puede observar más delgada, el color de tez se va aclarando, los bebes se vuelven apáticos, llantos más débiles y se vuelven más periódicos.

El Kwashiorkor este tipo de desnutrición es causada por la falta de ingestión de proteínas, este se presenta mayormente en niños de 1 a 5 años. Este a diferencia al marasmo produce trastornos que pueden llevar a la muerte.

Este tipo de desnutrición se debe a que después de la época de lactancia la dieta del niño no tiene las suficientes proteínas, ya sea en calidad de proteína o en la cantidad en la cual la esta absorbiendo. Los principales signos de este son las desadapciones metabólicas, alteraciones digestivas (vómitos, falta de hambre, diarreas, etc.), el pelo y los trastornos psíquicos.

La desnutrición tiene muchas consecuencias pero algunas de ellas son: obesidad, enfermedades, estar más propenso a enfermarse, cambio de color de tez, pelo mas opaco y quebradizo, ojos y cachetes hundidos, caries, miembros desfigurados, anemia, erupciones en la piel, cansancio, desmayos, ceguera, la muerte, etc.

La desnutrición se puede curar pero toma tiempo, algunas formas para mejorar son las siguientes. el tratamiento consiste en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com