ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despenalizacion De Las Drogas


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Resumen de lo tratado en el foro

El día 20 de septiembre se llevó a cabo en el paraninfo universitario el foro “La Despenalización de las Drogas” el cual conto con la presencia de excelentes profesionales que expusieron su opinión sobre el tema tratado, las cuales voy a ir redactando.

El Lic. Ramón Bartoli expuso que el problema con las drogas es problema global ya que se está dando el abuso y tráfico de esta sustancia en todas partes del mundo. Dijo que el consumo es considerado una enfermedad, menciono leyes relacionadas con el tema y dio la conformación o estructura de CONAPRED, luego dio la palabra a la Lic. Aura Rivas que es la encargada del sistema de comunicación e investigación del observatorio panameño de droga (OPADRO) el cual se encarga de proporcionar información y trabaja en la reducción de la oferta y la demanda.

Luego se dio paso a la palabra del Dr. Carlos Smith el cual nos orientaba diciéndonos que la droga es toda sustancia que al entrar en contacto con el organismo altera el metabolismo de una persona se refería tanto a drogas legales como las no legales. También menciono que para él es de suma importancia la prevención y menciono que para este aspecto dan muy pocos recursos económicos destaco su oposición a la despenalización de las drogas argumentando que penalizar o penalizar no acaba con el problema.

Luego se le dio paso a la palabra al Prof. Marcos Gandásegui expuso 5 puntos que consideraba importantes, que son:

Efectos nocivos en Panamá

Análisis de la política de gobiernos e incremento del crimen organizado

Panamá como pasillo de transporte de drogas desde Colombia a los Estados Unidos.

Analizar como la lucha contra las drogas se ha militarizado

Contradicciones de despenalizar y combatir el tráfico ilícito

Luego expuso la Profa. Aida Selles de Palacio la cual habla de que este problema se tenía que ver a nivel global para buscar las soluciones correspondientes, también hablaba de que en panamá el consumo de droga no es penalizada, lo que se penaliza es la posesión y que ella cree en la prevencion y nos mandó un mensaje diciéndonos lo siguiente “Cuando aparece la reflexión, la prevención se eclipsa.

Su opinión personal sobre el tema de la despenalización de las drogas.

En mi opinión personal estoy totalmente en desacuerdo ya que pienso que eso traería más problemas solo el hecho de imaginarme a las personas por cualquier lugar drogándose traería consecuencias muy graves ya que estos al realizar esta acción se trasladan a un estado lejos de la realidad y son capaces de hacer cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com