ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Después de este interesante recorrido por los órganos y sistemas de tu cuerpo, aplica lo que has comprendido y realiza la siguiente actividad.


Enviado por   •  17 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Tú concepto de Homeostasis[pic 1]

¡Ahora te toca a ti!

Después de este interesante recorrido por los órganos y sistemas de tu cuerpo, aplica lo que has comprendido y realiza la siguiente actividad

Instrucciones:

1.-En media  cuartilla, elabora tu propia  definición  de lo que es homeostasis,  cuáles son sus características, importancia, mecanismos de control, etc., para ello te sugerimos que además de la información que se encuentran en plataforma consultes las siguientes páginas:

http://essa.uncoma.edu.ar/academica/materias/morfo/ARCHIVOPDF2/UNIDAD3/1-Unidad3-Homeostasis_Agua%20corporal.pdf

http://www.ugr.es/~jhuertas/FH-FE/fh_homeostasis.html 

Institución educativa: Bachillerato a distancia

 

Materia: ciencias de la salud 1

Actividad: concepto de homeostasis

Alumna: Yarery García Rico.

Asesor: Celso Miguel Luna Román.

Fecha: 10/8/2013

 Mi propia definición de homeostasis: Término que se utiliza para llamar a fluidos corporales, ejemplo la transpiración (sudor), mantener la temperatura, mantener en equilibrio los cambios que se llevan dentro del cuerpo las cuales están rodeadas de células.

Características: Cambio fisiológico ejempló, la temperatura, el ritmo cardiaco y presión arterial.  Homeostasis intracelular es esencial para el funcionamiento correcto de la célula.

Importancia: es necesaria porque los organismos metabolizan moléculas de forma continua, regula la presión  de nuestro cuerpo, nuestro cuerpo debe equilibrarse la presión externa con la interna si esto no sucediera podríamos morir.

Mecanismo homeostasis: Este se presenta en la temperatura del medio ambiente es alta cuando hace calor ejemplo la piel se calienta y  empiezas a sudar.  Si en nuestro cuerpo hay mucho líquido, se filtra más sangre en los riñones y se produce más orina que se desecha, así el cuerpo se mantiene en equilibrio de líquidos.

2.- Después de haber elaborado tu propia definición de homeostasis, elige una de las siguientes imágenes y obsérvala detenidamente explica de forma clara  cómo se está llevando a cabo el proceso de  homeostasis. 

[pic 2]

[pic 3]

 

              Figura A                                                       Figura B                                                              

[pic 4]

Figura C

  Por medio de la transpiración las  glándulas  se abren y sale el sudor, se mantiene la temperatura del cuerpo en equilibrio. Figura C se lleva a cabo por medio de transpiración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (150.3 Kb)   docx (688 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com