ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUANDO TU CUERPO HABLA POR TI


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 4

Entender las señales que las personas envían con su lenguaje corporal es una habilidad social muy útil. Algunos pueden entender este tipo de comunicación de forma natural y algunos otros sencillamente lo omiten o son incapaces de observar. Afortunadamente, con un poco más de atención, puedes aprender a leer el lenguaje corporal, lee atentamente este artículo y veras.

Pasos

Aprecie la cercanía.

Cuanto más cerca estén, más cálida será la conversación y quiere decir que le interesa lo que estás diciendo. Mientras más lejos esté, la importancia en la conversación disminuye. Si al moverte cerca de esa persona esta se aleja un poco, significa que no desea que su interacción sea más personal de lo que ya es. Si no se mueven más lejos, entonces la persona está receptiva. Y si responde poniéndose más cerca de ti, es probable que realmente le gustes.

o Cabe señalar que el espacio personal es culturalmente fluido; tener en cuenta que lo que se considera cerca en un país está muy lejos, en otro.

Mire la posición de su cabeza.

o Si observa muy inclinada su cabeza es un signo potencial de simpatía, o si una persona sonríe mientras inclina la cabeza, están siendo juguetones y tal vez incluso coqueteando.

o Si disminuye la inclinación de cabeza indica una razón para ocultar algo. Tome nota si baja la cabeza. Es cuando se puede sentir tímido, avergonzado, distancia personal, incredulidad, o sencillamente piensa para sus adentros. Si es después de una explicación, entonces puede sentirse seguro de lo que le decía era correcto.

 Cabe señalar que algunas culturas ven esto como una señal de respeto.

o Acentuar la cabeza de arriba hacia abajo varias veces como un martillo significa que es confuso o difícil, dependiendo de los gestos de los ojos, las cejas y la boca.

Mira sus ojos.

o Las personas que buscan a los lados muchos están nerviosos, mienten, o están distraídos. Sin embargo, si una persona mira hacia otro lado al nivel de su oreja, muy bien podría ser una pantalla de comodidad o indicar sumisión. Si mira con recelo, por lo general significa que la persona es desconfiada.

o Si alguien mira al suelo demasiado, tal vez sea tímida.

o Algunas culturas creen que mirar a alguien a los ojos es un signo de falta de respeto, así que esto podría explicar por qué alguien está evitando el contacto visual contigo.

o Pupilas dilatadas significa que la persona está interesada en ti. Tenga en cuenta, sin embargo, que las drogas causan este mismo efecto, incluido el alcohol, la cocaína, las anfetaminas, la MDMA, LSD y otras. No confunda la atracción con un par de copas. Además, algunas personas tienen de forma permanente pupilas dilatadas (una condición conocida como midriasis).

Observa si te está imitando o hace un gesto común.

Si alguien imita tu apariencia, este es un signo muy real de que está interesada en ti y trata de establecer una buena relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com