ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destilación Topping


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

Topping

Proceso físico de separación del petróleo crudo en sus diferentes fracciones. Se basa en el principio de la destilación, según el cual, calentando una mezcla líquida hasta su ebullición, los vapores que se liberan de la misma son más ricos en los componentes más volátiles. A su vez, estos vapores se condensan y la mezcla líquida obtenida se calienta nuevamente. Los vapores liberados de ella son todavía más ricos en componentes ligeros. Repitiendo cierto número de veces esta operación, se consigue separar las diferentes fracciones del petróleo, desde las más ligeras hasta las más pesadas, según las diversas exigencias.

Esta serie de destilaciones se realiza automáticamente en las columnas de topping formadas por etapas superpuestas. En cada etapa se produce un proceso de destilación. Las columnas de topping pueden alcanzar una altura de más de 100 m y un diámetro de varios metros.

En algunas refinerías, el proceso de topping se produce en 2 etapas, la primera a presión atmosférica y la segunda a presión reducida, para facilitar la separación de las fracciones más pesadas.

Unidad de Destilación Atmosférica o Topping

El crudo antes de ser fraccionado, debe ser acondicionado y preparado debidamente para lograr una operación eficiente. La primera etapa se lleva a cabo en los tanques de recepción.

El petróleo desgasificado que se recibe en las Refinerías, contiene impurezas que son perjudiciales para los equipos, productos y procesos. Las impurezas son:

• Sales, fundamentalmente cloruros de sodio, calcio y magnesio, presente en el agua de formación que tiene el crudo, estas sales en las condiciones del proceso se hidrolizan formando ácido clorhídrico, que es altamente corrosivo y por ende sumamente perjudicial para los equipos.

• Oxidos de hierro, productos de la corrosión de los equipos y medios de transporte del crudo desde yacimiento, que afectan los coeficientes de ensuciamiento de equipos, calidades de productos y catalizadores.

• Arcilla, ar

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ena, sólidos en general, provenientes de la formación productora y lodos de perforación, estos perjudican fundamentalmente los coeficientes de ensuciamiento de los equipos y afectan la calidad de los productos residuales por alto contenido de cenizas.

• Compuestos organometalicos, que afectan los catalizadores de unidades de conversión, desactivándolos.

• Cristales de sal u óxidos en suspensión, afectando tanto los productos como los procesos catalíticos, el caso de los compuestos de sodio es específicamente perjudicial para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com