ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destreza Militar


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  6.160 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el presente trabajo de investigación se habla acerca de las destrezas militares, que como se sabe son los conocimientos básicos que deben distinguir a los militares en el desarrollo de sus funciones o roles de liderazgo, y su comportamiento frente determinadas situaciones que se le presenten tanto en forma individual como colectiva.

También se desarrollara de la forma más breve y precisa puntos como, los objetivos básicos del las destrezas militares, su función, su ejecución, sus voces de mando y los movimientos respectivos de los mismos.

Es importante señalar que las destrezas militares desempeñan un papel muy importante en la formación básica de un individuo, al crear y desarrollar hábitos como la disciplina, el respeto, la obediencia y la subordinación, así como la moral y el espíritu de cuerpo.

Destrezas Militares

Son los conocimientos básicos que deben distinguir a los militares en el desarrollo de sus funciones o roles de liderazgo, y su comportamiento frente determinadas situaciones que se le presenten tanto en forma individual como colectiva. La definición de destreza militar abarca desde acondicionamiento físico, tácticas de guerra, manejo de armas, explosivos y equipo bélicos. Significa habilidad en las artes militares, ser un soldado con gran capacidad para la milicia. Ser apto para las armas, para la guerra, para el combate.

Las destrezas militares son: las habilidades y cualidades que tienen un componente militar (aviación, marina, ejercito terrestre) de desarrollar sus tácticas de defensa y ataque en una situación determinada.

Concepto de las destrezas militares.

En la institución militar la formación de los miembros de la misma tiene un papel fundamental para poder llevar a cabo sus objetivos, y para lograrlos es necesario desarrollar en los sujetos que integran la institución un conjunto de valores y comportamientos tales como la obediencia, el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo, la subordinación, la moral, por solo señalar algunos. Este conjunto de conductas y hábitos son relevantes ya que se persigue la formación de un individuo integral y que sea capaz de demostrar a través de su comportamiento y actitud que la institución castrense es una institución ordenada y apegada a la ley.

El liderazgo

El líder militar es aquel que tiene la capacidad de influir y dirigir a los miembros de la institución, de tal forma que pueda lograr de ellos el logro de los objetivos y el cumplimiento de la misión. El liderazgo de tipo militar se fundamenta en el conjunto de normas que tiene como base la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como La Ley Orgánica de la Fuerza Armada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com