ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destreza militares


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  Informes  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

Destreza militares

Son un conjunto de movimientos, órdenes y acciones puestas en práctica por un pelotón militar y dirigido por un comandante.

La marcha: es un movimiento controlado de tropas que se desplazan de un lugar a otro. Cuando las tropas hacen el recorrido total utilizando sus órganos locomotores se conoce con el nombre de marcha a pie.

Planeamiento de una marcha: es el procedimiento mediante el cual los comandantes y planas mayores utilizan una sucesión de paso, a fin de determinar la mejor forma de desplazarte de un lugar a otro.

Durante este proceso, las unidades tácticas son agrupadas para formar elementos fáciles de realizar durante la realización de la marcha, estos elementos son designados con unidades de marcha o series de marcha.

Factores que afectan la marcha en pie:

• factores físicos:

Los factores físicos que pueden afectar el desarrollo de la marcha que un efectivo son: de terreno, el clima, el estado meteorológico, equipos, distancia de la marcha, enfermedades, heridas y disponibilidad de agua y alimentos.

• Factores psicológicos:

Los factores que pueden afectar la mente del soldado son: la confianza en si mismo, la moral, adoctrinamiento de las tropas, restricciones de la marcha, los desertores.

• Factores Varios:

Algunos factores están fuera de control como lo son: la incomodidad que afecta a otros puede ser evitada con el planeamiento, entrenamiento, uso correcto del equipo, aplicación de los principios de la marcha a pie y un buen ejercito de comando.

Conducta sobre la marcha: Ordinariamente las tropas marchan por el lado derecho del camino dejando el izquierdo libre para el tránsito a lo largo de la columna, en caminos fangosos, arenosos o polvorientos se pueden ordenar las tropas que marchen en ambos lados dejando el centro libre para el tránsito de otros. Los individuos no se les permiten salirse de su formación durante la marcha o alejarse de la unidad durante los altos.

Altos: son hecho con el objeto de las tropas descansen y ajusten sus equipos. Bajo condiciones normales se hace un alto de quince minutos después de 45 minutos de marcha. Después se hace después de 50 minutos de marcha.

Supervisión de la marcha: antes de una marcha, los comandantes de unidades deben hacer lo siguiente: inspeccionar las tropas y sus equipos, inspeccionar las condiciones y limpieza de los pies, examinar la limpieza, condiciones y estabilidades de los zapatos, medias y uniformes, inspeccionar las condiciones, ajustamiento y totalidad del equipo, inspeccionar el agua, raciones y abastecimientos.

Durante la marcha: mantener a los hombres en formación conservando la velocidad correcta, prevenir los rezagados y evitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com