ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destrezas Militares


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  Informes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Destrezas Militares

Son los conocimientos básicos que deben distinguir a los militares en el desarrollo de sus funciones o roles de liderazgo, y sucomportamiento frente determinadas situaciones que se le presenten tanto en forma individual como colectiva.

El liderazgo

El líder militar es aquel que tiene la capacidad de influir y dirigir alos miembros de la institución, de tal forma que pueda lograr de ellos el logro de los objetivos y el cumplimiento de la misión.

Los objetivos del orden cerrado son:

* organizacion militar* Permitir al Comandante el desplazamiento de su unidad de un lugar a otro o de una formación a otra de manera ordenada.

* Proporcionar formaciones simples, a partir de las cuales se puedan tomarrápidamente disposiciones para el combate.

* Ayudar al robustecimiento de la disciplina, incluyendo hábitos de precisión y obediencia a las órdenes del comando.

* Incrementar la moral delcuerpo militar desarrollando el espíritu de cohesión.

El orden cerrado o la instrucción de orden cerrado consiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal militar cómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada en situaciones de no combate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra. En las fuerzas armadas actuales, la instrucción en orden cerrado es la primera que recibe un soldado, con una doble finalidad: enseñarle los rudimentos básicos del desplazamiento de tropas, e introducirle en el ambiente de obediencia y subordinación a sus mandos, necesario para integrarse en una unidad militar. Una vez completada la instrucción de orden cerrado, el soldado recibe la instrucción de combate, aunque a veces se llevan ambas instrucciones de forma simultánea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com