ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación de los trabajos


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

NORMA NTC OHSA 18001

En su definición el trabajo es una actividad que puede ser realizada por todos los seres humanos, en el que reciben a cambio un salario económico para poder sustentar a su hogar.

Por otra parte es un medio de subsistencia, además tiene un elemento que le da valor social a la actividad que crean. Todos los trabajadores tienen derecho a realizar su trabajo en un lugar seguro y saludable.

El trabajo es muy importante ya que si este no existiera, no habría transformación de materia prima útil e indispensable para seguir viviendo, el trabajo desde la antigüedad se ha catalogado como una forma de castigo y no como una manera de aliviar al ser humano, esto es porque mucho lugares tiene un ambiente laboral que no son saludables para el trabajador, cuando un trabajador este bien satisfecho con su labor nunca se sentirá castigado.

Entonces para que un trabajador empiece a competir en un campo aboral debe cumplir con los requisitos que son tener conocimiento del sitio donde va a realizar su trabajo, tener habilidades para desempeñarse en diferentes labores y poder darle soluciones a los problemas que se les presenten.

Por otro lado las salud es lo más importante del ser humano pero este puede verse afectado por el trabajo, el que le exige tener un buen estado físico. Además hace mucho tiempo se viene diciendo que existen algunos factores que afectarían el estado de salud del trabajador, esto fueron catalogados como grupos o categoría, sin importarle que las enfermedad tiene que ver con la condición de trabajo que realice un trabajador.

Es cierto lo que dice el DR. Bernardin que cuando un paciente va a una consulta lo primero que deben preguntarle en que trabaja o en donde trabaja para poder darle un diagnostico exacto

Hablado de la norma NTC OHSA 18001, esta nos esta ayudando a saber identificar cuales son las reglas y limitaciones que debe tener toda empres aunque para otra le son indiferentes esta norma.

Esta norma lo que quiere es informarnos el compromiso que ellos deben tener con sus empleados en lo que tiene que ver con el sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional. Además estas deben tener su propia política con relación a sus objetivos en la seguridad industrial y salud ocupacional promoviendo sus actividades.

Por lo tanto esta norma es compatible con ISO 19001 para poder facilitarle la integración a los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad industrial y salud ocupacional.

Se Entonces de esta manera se puede aplicar a toda empresa no importa su tamaño o tipo para proporcionarla a un sistema estructurado para lograr un mejoramiento continuo ya que es de suma importancia para las empresas pequeñas para que vayan tomando conciencia de su aplicación y comiencen desde el principio como una organización continua en su trabajo progresivo para que más adelante no tengan un costo innecesario en la implantación y poder mejorar su calidad de vida en todo aquellos que hacen parte de sea organización desde que son miembro o pertenezcan a ella.

Teniendo bien claro el objetivo para poder proporcionarle a esa organización los instrumentos de un sistema de gestión de seguridad industrial y salud ocupacional eficaz y que se pueda combinar con otros requisitos para poder cumplir con eso objetivos propuestos en la seguridad industrial y salud ocupacional.

Toda empres puede implementarlos para poder establecer un sistema de gestión de seguridad industrial y salud ocupacional e ir reduciendo los riesgos, tener mejor panorama de riesgo, las empresas al aplicar este modelo cambia drásticamente su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com