ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinar el lugar más idóneo donde creas que deberá instalarse el taller en la zona central del país utilizando el método de ponderación de factores.


Enviado por   •  22 de Enero de 2017  •  Prácticas o problemas  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 2

CASO 1: LOCALIZACIÓN DE UN ALMACÉN

  1. Determinar el lugar más idóneo donde creas que deberá instalarse el taller en la zona central del país utilizando el método de ponderación de factores.

[pic 1]

De acuerdo al método de ponderación de factores el lugar más idóneo para la ubicación del taller en la zona central del país es Segovia.

  1. ¿Qué otros factores consideras que deberían haberse tenido en cuenta para determinar el lugar de localización? ¿Qué ponderación le hubieras dado a estos nuevos factores?

  • Calidad y costo de desplazamiento de mano de obra: porque aun siendo el mismo país las forma de trabajar en cada una es diferente debido al clima, costumbres y le daría una ponderación de 0,1
  • Factores específicos del lugar: estas zonas ya son conocidas por Portalven porque ahí hay clientes más no como industria porque siempre ha estado en una localidad gallega, analizaría el tema de seguros, impuestos, seguridad para la empresa y colaboradores,  y la ponderación es de 0,1

De acuerdo a estos dos factores, para mí la nueva ponderación seria la siguiente:

[pic 2]

  1. Determinar el lugar más rentable donde creas que deberá instalarse el taller en la zona sur del país según el método del punto de equilibrio.

[pic 3]

Al realizar el calculo con los datos suministrados anteriormente, el punto de equilibrio es cuando se producen o almacenan 500 UN a un costo de 70.000 €, hasta 499 UN es mejor el taller en Madrid, con 500 UN es indiferente y a partir de 501 Un es mejor Sevilla, por lo cual escogería Sevilla porque la expectativa es superar las 501 UN

[pic 4]

NELSON GAONA

MBA – LOGÍSTICA INTERNACIONAL Y SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (224.7 Kb)   docx (122 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com