ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinar los factores que influyen en la salud de los trabajadores de la economía informal en el municipio Guacara


Enviado por   •  9 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO GENERAL

Determinar los factores que influyen en la salud de los trabajadores de la economía informal en el municipio Guacara.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Diagnosticar la situación actual de salubridad en la que se encuentran los trabajadores de la economía informal en el municipio Guacara.

Identificar cuáles son los factores que afectan directamente el estado de salud de los trabajadores de la economía informal del municipio Guacara.

Desarrollar un método por medio del cual se logre conocer las condiciones de salud en las que se encuentran los trabajadores de la economía informal del municipio Guacara.

Determinar la creación de una organización encargada de evaluar la situación de salud en la que se encuentran los trabajadores de la economía informal del municipio Guacara.


JUSTIFICACION

El desarrollo de la sociedad fue creciendo y con ello la capacidad de modificar su modelo económico, sus bienes y productos debido a esta etapa de transformación de la sociedad, se genera la creación de la economía informal, la cual día a día fue creciendo de una manera incontenible, hoy por hoy son miles los establecientes que forman parte de esta economía. Según el decreto 39454, el gobierno prohíbe la venta informal de alimentos Como una manera de garantizar la correcta distribución de los productos de la canasta básica, el gobierno nacional ha decretado la prohibición de la venta informal de alimentos en todo el territorio nacional o como lo establece el decreto, hecho en gaceta oficial, donde también se hace referencia a las condiciones de salud que poseen los trabajadores de la economía informal. Este modelo económico desarrollado por la sociedad Venezolana, se ha convertido en un fenómeno de desgaste para la fomentación de un modelo económico estable. Es de gran preocupación las condiciones de salud que puedan llegar a tener las y los individuos que llevan a cabo esta labor debido, a que distribuyen casi cualquier producto que este en el mercado, principalmente alimentos para el consumo humano sin ningún tipo de norma de salud que rija el estado en que es vendido o distribuido el producto final.

Es de allí de donde surge la necesidad de evaluar las condiciones de salud en el  sistema económico informal  del municipio Guacara, planteándose como objetivo primordial la determinación de los factores que influyen en la salud de los trabajadores de la economía informal en dicho municipio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com