ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Detraccion


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2011  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

El nuevo servicio beneficiará a más de 46,000 contribuyentes sujetos al Sistema de Detracciones, cuyo pago de tributos vía Internet, lanzó el Banco de la Nación para sus clientes titulares de cuentas corrientes de detracciones. Con esta innovación, los titulares de estas cuentas podrán pagar sus impuestos en línea, evitando de esta manera girar cheques y acudir a las ventanillas de la entidad bancaria.

Ahora, desde su oficina, casa o cabinas públicas autorizadas por SUNAT, los contribuyentes podrán cumplir con sus obligaciones sin trámites ni colas, lo que representará mayor comodidad e inmediatez. Asimismo, este nuevo servicio contribuirá a dinamizar la atención y descongestionar la atención de las agencias. Esta forma de pago de tributos en línea estará disponible de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 8 p.m. y será "costo 0", por lo que a la comodidad del pago por Internet se sumará el ahorro en gastos de transporte y tiempo.

Para su implementación, el Banco de la Nación ha desarrollado un sistema informático, certificado por la SUNAT, la posibilidad de hacer operaciones en línea es un gran paso que se brinda a los clientes del BN, otorgando facilidades para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. El Presidente Ejecutivo señaló, "El Banco presta al Tesoro, servicios de recaudación, entonces el tema es innovar, modernizarse y hacerle la vida más simple a los clientes, en este caso, los contribuyentes. Que el titular de una cuenta de detracciones pueda pagar sus tributos sin tener que ir a una ventanilla, es una ventaja que también favorece al Banco, pues vamos a descongestionar las agencias. Para nosotros, mejor calidad de servicio implica, entre otras cosas, menos colas, menos tiempo de espera, pero también mejorar la infraestructura y capacitar a los trabajadores. Insistió que el "tema de calidad de servicio es vital para nosotros y estamos demostrando que siendo una entidad estatal se puede lograr estándares de eficiencia y calidad en la industria bancaria". Asimismo, anunció que en la constante búsqueda de servicios más completos para los clientes, aproximadamente en el mes de noviembre será lanzado el servicio de apertura de cuentas corrientes de detracciones vía Internet, sin necesidad de acudir a las oficinas del Banco. De acuerdo a lo dispuesto por el Decreto Legislativo N° 940, el Banco de la Nación es la única entidad en las cuales se pueden abrir cuentas corrientes de detracciones a nombre de proveedores de bienes o prestadores de servicios; dichas cuentas son intangibles e inembargables y sólo sirven para el pago de obligaciones tributarias. En este sentido, el Banco ha desarrollado un sistema con el que se busca los más altos estándares de calidad, así como brindar a los contribuyentes cada vez más facilidades para realizar sus operaciones".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com